contaminación del medio ambiente

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Ponencia de contaminación del medio ambiente
Introducción
No les basta abrir un periódico o ver la televisión para notar que el medio ambiente se estádestruyendo. Pero, ¿sabemos Realmente de qué estamos perdiendo?
El medio ambiente es el compendio de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen enla vida material y psicológica del hombre.
Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos,agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.





Cuerpo central
Uno de los efectos más graves de nuestra relación con lanaturaleza es la contaminación. Cuando hablamos de contaminación, nos estamos refiriendo a cualquier tipo de impureza, materia o influencias físicas (como productos químicos, basuras, ruido o radiación) en undeterminado medio y en niveles más altos de lo normal, que pueden ocasionar un peligro o un daño en el sistema ecológico, apartándolo de su equilibrio.
El ser humano es, en teoría, sólo una especiemás. Sin embargo, su gran capacidad para explotar los recursos naturales y su dominio sobre la energía lo convierten en una especie diferente a las otras.
La relación del ser humano con los ecosistemasen los que ha vivido ha ido cambiando a lo largo de su historia de acuerdo con el incremento en el número de hombres y mujeres sobre la Tierra y con el desarrollo de su tecnología.
Del medioambiente proceden todos los recursos que utilizamos para vivir: aire, agua, alimentos, energía, etc. Sin embargo, también nuestros residuos y las consecuencias de nuestro desarrollo acaban en él.
Al efectoque una determinada acción humana produce en el medio ambiente se le denomina impacto ambiental.
La construcción de una presa lleva asociado un importante cambio sobre el hábitat en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente
  • contaminacion y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS