Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es medio ambiente?
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosasque utilizamos diariamente.
http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n5.htm
2. ¿Qué es el calentamiento global?
El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósferacercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en lo referente a la causa o magnitud. Este calentamiento es una de las muchas clases de cambio climático que la Tierraha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.
http://wdc.cricyt.edu.ar/paleo/es/globalwarming/what.html
3. ¿Qué son los cambios climáticos?
Los cambios climáticos sonalteraciones en las condiciones del medio, es decir que hay una alteración en ciclo normal de la vida, entre estos cambios tenemos el llamado calentamiento global, lluvia ácida, destrucción de la capa deozono, contaminación de las aguas (que con lleva a la disminución del recurso).
Todos estos cambios afectan en la tierra produciendo aumentos de temperatura a consecuencia de demasiada concentración deCO2 y azufre por combustión incompleta de los combustibles, que a su vez permite el descongelamiento de los casquetes polares, dichos niveles de S y CO2 contribuyen a que en la lluvia se precipitenestos elementos produciendo una lluvia con un nivel de pH acido, actualmente se sabe que el nivel de lluvia acida en Europa se iguala a si cayera vinagre en la piel indicando que nos niveles de acidesya están presentes en el agua lluvia. Sin contar el nivel alto se smog que se siente en algunas ciudades.
El daño de la capa de ozono hace que haya una formación de agujeros que permiten el paso derayos ultravioletas causantes de enfermedades como el cáncer de piel. La tierra se ve afectada por todos estos factores y por ende la calidad de vida, los recursos se acaban, y cada vez somos más...
tracking img