Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUGO MIGUEL LOPEZ MARQUEZ 830695 4A 2

ECOLOGIA 10/DICIEMBRE/10

EN CONTRA DEL DETERIORO AMBIENTAL

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en acción conjunta de varios países, han elaborado acuerdos multilaterales para regular las emisiones y el cuidado de nuestro ambiente, algunos de las reuniones más importantes son:

Conferencia de Estocolmo

LaConferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano,
Reunida en Estocolmo del 5 al 16 de junio de 1972.
Proclama que:

1. El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

2. La Protección y mejoramiento del medio ambiente humano en unacuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, un deseo urgente de los pueblos de todo el mundo y un deber de todos los gobiernos.
3. El hombre debe hacer constante recapitulación de su experiencia y continuar descubriendo, inventando, creando y progresando.

Hoy en día, la capacidad del hombre de transformar lo que lo rodea, utilizada condiscernimiento, puede llevar a todos los pueblos los beneficios del desarrollo y ofrecerles la oportunidad de ennoblecer su existencia.
[pic]
4. En los países en desarrollo, la mayoría de los problemas ambientales están motivados por el subdesarrollo.

Millones de personas siguen viviendo muy por debajo de los niveles mínimos necesarios para una existencia humana decorosa, privadas dealimentación y vestido, de vivienda y educación, de sanidad e higiene adecuadas
5. El crecimiento natural de la población plantea continuamente problemas relativos a la preservación del medio, y se deben adoptar normas y medidas apropiadas, según proceda, para hacer frente a esos problemas.
6. Hemos llegado a un momento de la historia en que debemos orientar nuestros actos en todo el mundo atendiendo conmayor solicitud a las consecuencias que puedan tener para el medio.

7. Para llegar a esa meta será menester que ciudadanos y comunidades, empresas e instituciones, en todos los planos, acepten las responsabilidades que les incumben y que todos ellos participen equitativamente en la labor común.
Mi comentario:
Yo opino que estos puntos tienen algo de razón al decir que el hombre a perjudicadocomo ayudado al ser humano aunque yo creo que la a perjudicado mas que ayudarla y que debemos orientar a las personas sobre este tema para que cuiden nuestro planeta.

Protocolo de Montreal
El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que seha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa de ozono.
[pic]
El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague),en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Beijing).
Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional
Micomentario
A mi parecer este protocolo es muy bueno, por que da un mensaje de cooperación a todo al mundo para que cuiden y protejan la capa de ozono y yo creo que se debería de seguir este tratado para el bien de nuestro planeta.

Conferencia de Rio

A invitación de Brasil, la ciudad de Río de Janeiro fue la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo...
tracking img