AUTOPROTECCIÓN
Son las acciones que desarrollan las personas u organizaciones dirigidas a protegerse de amenazas capaces de generarles daños.
La Autoprotección nace con el hombre mismo. Es elrecurso individual y correctivo de preservar su propia integridad, su especie y la de su ambiente.
El enfrentar situaciones de desastres ha permitido a través de la evolución del tiempo, conformaragrupaciones a nivel mundial siguiendo estrategias para establecer medidas de prevención social.
En Venezuela ha existido preocupación por crear Grupos de Ayuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento yRescate. Tomando en consideración que por la ubicación geográfica del País en su condición Caribeña, Atlántica, Andina y Amazónica, presenta un alto grado de exposición ante amenazas de origen Natural yAntrópico

CÓMO COMPORTARSE ANTE UN DESASTRE
Un desastre ocurre de una forma repentina, violenta y no deseada y es por ello que ante este tipo de eventos debemos comportarnos de la siguientemanera:
• Lo más importante ante cualquier situación es conservar la calma-
• No correr ya que esto genera pánico en los demás.
• Dirigirse a un lugar seguro con las demás personas.
• Aplicar medidas deautoprotección.
• Tratar de ayudar a personas afectadas.
• Actuar con rapidez, pero de forma segura.
• Avisar a los organismos competentes lo más rápido posible.

¿QUÉ ES UN INCENDIO?
Unincendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte,generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tresfactores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación

¿ QUÉ ES FUEGO?
El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas. En la mayoría de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Antes durante y despues de desatres naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antes-Durante-y-Despues-De-Desatres/1314655.html

MLA

"Antes durante y despues de desatres naturales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antes-Durante-y-Despues-De-Desatres/1314655.html>.

MLA 7

"Antes durante y despues de desatres naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antes-Durante-y-Despues-De-Desatres/1314655.html>.

CHICAGO

"Antes durante y despues de desatres naturales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antes-Durante-y-Despues-De-Desatres/1314655.html.