Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL EFECTO INVERNADERO NATURAL Y QUE ES EL EFECTO INVERNADERO PRODUCIDO POR LA HUMANIDAD

EFECTO INVERNADERO NATURAL
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestroplaneta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbetoda la energía, sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre queretiene parte de la energía proveniente del Sol.

EFECTO INVERNADERO PRODUCIDO POR LA HUMANIDAD
La principal causa es el espectacular incremento en el empleo de combustibles fósiles (carbón, petróleoy gas natural) desde la Revolución Industrial.
El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente de:
El uso de combustibles fósiles, ha provocado un efecto invernadero anormalaumentando la temperatura global.
También la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso.

GASES QUE PROVOCAN ELEFECTO INVERNADERO
Los principales gases que provocan el efecto invernadero son: el vapor de agua, el dióxido de carbono, el ozono, el metano, el óxido nitroso y otros gases industriales, como porejemplo: las emisiones de sulfuro de las centrales de energía alimentadas con carbón y petróleo, la combustión de material orgánico, el gas utilizado para impulsar las sustancias contenidas en losaerosoles, los fungicidas de suelo como el bromuro de metilo, los óxidos de nitrógeno que son expulsados por los aviones supersónicos, etc.
QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO
Cambio climático se entiende como lavariación global del clima de la Tierra , atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica. No obstante, la principal causa es el aumento de...
tracking img