Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION, UN MONSTRUO QUE ASECHAS NUESTRAS VIDAS
La contaminación ambiental es uno de los problemas mas críticos del mundo, siendo nosotros los principales protagonistas, al no tener unabuena educación ambiental y por ende deficiente conciencia de la misma, por que la mayoría pensamos que la contaminación es una palabrería mas de las entidades u organizaciones ambientales. Por tantogeneramos un desequilibrio en nuestro medio ambiente, desatado por el uso de envases, pañales, gases de combustión, etc. junto con las actividades petroleras, mineras, frigoríficas, entre otras.Generando un deterioro de nuestro ambiente, contaminándolo cada vez más.
La contaminación es el monstruo que asecha la vida de todos los seres vivos y nuestro medio ambiente, el cual esta en un procesoacelerado de gestación y que en el un futuro causara enormes daños tanto a la humanidad y como a nuestra tierra. Este “monstruo” esta debilitando la capa de ozono permitiendo el paso de los rayosultravioleta, ocasionando deterioros físicos, cambios bruscos en el clima, acelerando la aparición de enfermedades infecciosas, procesos degenerativos, entre otras enfermedades, además de escasear el aguadulce y apta para el consumo, por que como dijo José Luis gallego “Agua para todos, pero no para todo... Optimizar este recurso natural y evitar el derroche será la única solución para las necesidadesdel 2030”, debemos usar este recurso moderadamente y con mucha responsabilidad, además contaminara los suelos imposibilitando la siembra, por ende habrá escases de alimentos vitales para el serhumano. La contaminación es una bomba de tiempo que cada día esta mas cerca de su explosión, causada por el creciente dominio del hombre en la naturaleza, creándose a si mismo nuevas necesidades quealteran el equilibrio biológico de nuestro planeta deteriorándolo aun mas.
Para concluir pienso que debemos empezar por los colegios, universidades y lugares de trabajo, a educar a las personas para...
tracking img