Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Ambiental

La contaminación ambiental día a día se vuelve más popular debido a que los cambios globales son cada vez más drásticos, la podemos clasificar o separar en contaminaciónde aire, agua y suelo. Estos tipos de contaminación los podemos sentir en todas nuestras comunidades, aunque en algunas ciudades más grandes se concentra mucho más los efectos con irritaciones en elcuerpo.

El aire es la mezcla de gases que rodean a la tierra por efecto de la gravedad y que constituyo la atmosfera terrestre, no tienen una composición definida, cada vez más se incrementa lacantidad de sustancias nocivas para la vida. El calentamiento global es el incremento de temperatura del planeta, es producido directamente por el hombre.

Los gases que se presentan en elcalentamiento global son el dióxido de carbono, el cual lo producimos los seres vivos al respirar y las combustiones de los hidrocarburos, todo lo que quemamos. Otro es el Metano son los combustibles fósiles,porque es el principal componente del gas natural, la descomposición de la basura y los cultivos de arroz. Otro gas que contribuye al calentamiento global es el oxido de nitrógeno, es de origenagrícola aunque también se encuentra entre los gases aminados por el océano, la combustión de biomasa, los conservadores catalíticos y diversos procesos, el ozono es otro gas que contribuye, aunque demanera diferente; que de manera natural constituye una barrera contra de las radiaciones ultravioleta procedente del Sol. El ozono, con el oxido de nitrógeno y diversos compuestos volátiles, dan lugar auna niebla visible en zonas muy contaminadas, conocida como smog fotoquímico.
El agua es una sustancia vital para la vida, esto quiere decir que nuestro organismo no podría sobrevivir sin estecompuesto debido al diseño de todos los seres vivos. Los ríos, lagos y mares recogen la basura y los residuos producidos por la actividad humana, las aguas están tan contaminadas que representan un...
tracking img