Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.8 repercuciones del CO2
El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable, siempre y cuando se mantengadentro de un rango determinado. Sin dióxido de carbono, la Tierra sería un bloque de hielo. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono acentúa el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendola emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta.

En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado mucho. Estos cambios causan un paulatinoincremento de la temperatura terrestre, el llamado cambio climático o calentamiento global que, a su vez, es origen de otros problemas ambientales:

* Desertización y sequías, que causan hambrunas
*Deforestación, que aumenta aún más el cambio
* Inundaciones
* Fusión de los casquetes polares y otros glaciares, que causa un ascenso del nivel del mar, sumergiendo ciudades costeras. Es únicamente hieloapoyado en suelo firme, ya que el semisumergido en el mar no aumenta el volumen de agua.
* Destrucción de ecosistemas

2.3.7 Lluvia acida
 La lluvia ácida presenta un pH menor (más ácido) que lalluvia normal o limpia.  Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceitecuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel).
 El humo del cigarro es una fuente secundaria de esta contaminación, formada principalmente por dióxidode azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx).  Las erupciones volcánicas y los géiseres contribuyen con una pequeña cantidad de estos contaminantes a la atmósfera.
 La lluvia ácida se formageneralmente en las nubes altas donde el SO2  y los NOx  reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de esta...
tracking img