Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUPCION
INTRODUCCION:
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requierede la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.
MARCO TEORICO:
Existendistintos tipos de corrupción entre los cuales poder mencionarlos siguientes: nepotismo , que es la preferencia para algunos gobernadores o funcionarios públicos para dar empleospúblicos o concesiones a familiares. El soborno que es el delito en el cual una autoridad o persona de mando mayor pida discreción, un acto o favor a cambio de cualquier beneficiopara la otra persona . El peculado que es el delito en el cual la persona roba del erario público (tesoro de una nación) mientras se le asigno y se le confía a esta. La extorsión que esel acto en el cual trata de presionar u obligar por medio de la violencia a una persona a cumplir con algo, beneficiando al extorsionista .También está el tráfico de influencias dondese van a utilizar influencias de un servidor público para beneficio desímismo .Y finalmente el fraude que es un engaño o estafa.
CONCLUCION:
(abuso del cargo a partir de la inducción,transferencia o promesa a un
tercero, de dineros públicos u otro provecho) y abuso de funciones (abuso de su cargo
con el fin de cometer u ordenar un acto arbitrario en perjuicio de la Administración o departiculares). Estos cuatro delitos suponen el 60% del total de procesamientos con sentencia y representan las prácticas de corrupción más frecuentes en nuestro país.
BIOGRAFIA:
La corrupciónproviene del latín corruptus, que significa destruir o romper ,y este concepto es el principal causante de que la confianza que un pueblo deposita al elegir a sus representantes sea descontinuada y la...
tracking img