Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la contaminación atmosférica se basa en el grado de riesgo que estos niveles de contaminación implican para la salud.
La finalidad de las normas es para proporcionar un margen adecuado de seguridaden la protección a la población. Durante el diseño de la norma oficial para la emisión de contaminantes a la atmósfera, los aspectos de economía y tecnología no fueron tomados en cuenta comodeterminantes; ya que la decisión se debía basar exclusivamente en consideraciones sobre la salud de la población.
Para protegerse de los efectos adversos de la contaminación sobre la salud usted puedereducir su exposición durante las fases de contingencia ambiental. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) en sus estaciones de monitoreo evalúa la calidad del aire durante las 24 horas del día, los 365días del año.
Dada la contingencia ambiental, la CAM advirtió sobre riesgos a la salud de la población en general, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedadescardiovasculares y respiratorias.
México: contaminación atmosférica en la capital de la República
Actualizado - 21 noviembre 2008
La Ciudad de México tiene uno de los niveles más altos de emisiones atmosféricastoxicas en el mundo, principalmente debido a los gases de escape de los vehículos privados. Con 354 vehículos privados por kilómetro de carretera urbana, la capital mexicana tiene una de lasconcentraciones de automóviles más elevadas del planeta. Las emisiones totales de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre e hidrocarburos volátiles en el Distrito Federal suman la asombrosacifra de 20.909 kilogramos por hectárea urbana. Indice notoriamente superior si compara con los niveles de otras metrópolis del mundo como Berlín (3.509 kg), Los Ángeles (2.916 kg), Río de Janeiro(2.648 kg) y Tokio (1.483 kg). Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las concentraciones de partículas suspendidas en la Ciudad de México alcanzan 179 miligramos por metro...
tracking img