Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION

I. Elección y delimitación del tema

II. Planteamiento del problema

III. Objetivos

IV. Justificación del tema

V. Preguntas de Investigación

VI. Marco Capitular-Teórico

VII. Metodología

VIII. Hipótesis

IX. Herramientas de recolección

X. Determinación de Población

XI. Determinación de muestra

XII. Determinación detécnicas de muestreo

XIII. Aplicación de herramientas de recolección

XIV. Análisis y presentación de datos.

Introducción.
INTRODUCCION

Aunque en la actualidad el problema de la contaminación no se ha manifestado totalmente que llegue a causar muertes continuas, hay que prevenir con tiempo
Entre los factores de contaminación podemos encontrar: dióxido de carbono, monóxido decarbono, dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, fosfatos, mercurio, plomo, petróleo, d.d.t. y radiaciones, estos nos dan alteraciones pulmonares, cardíacas, inmunológicas que pueden llevar a la muerte al hombre.
Otro de los factores importantes de este problema es que nos damos cuenta que gran parte de los alimentos que consumimos están contaminados, ya sea por la fumigación que se practica enlos plantíos para combatir las plagas, estos insecticidas terminan con los depredadores agrícolas pero a la vez contaminan los alimentos, las aguas son otro factor de contaminación, ya que cuando son utilizadas en el riego de un plantío éstas ya están contaminadas puesto que provienen de un rio contaminado por la industria con sustancias de todo tipo.
Este gran problema de contaminación es elresultado del desarrollo industrial exagerado que vivimos en la actualidad y así vemos como las grandes industrias que se localizan en las áreas urbanas y sus alrededores lanzan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono, el que disminuye el oxígeno y causa serias enfermedades pulmonares, a la vez desechan grandes cantidades de sustancias químicas que son vertidas en las aguas deríos, mares y lagunas y que causan seria contaminación.

T= 2011.
D= A las personas que tiran basura.
G= Guadalajara.
T= Ecología.
A= Los daños que ha causado al planeta.

“LOS DAÑOS QUE HAN CAUSADO AL PLANETA LAS PERSONAS QUE TIRAN BASURA EN GUADALAJARA EN EL 2011”

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben que hacer contantos desperdicios que son fuentes de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegara el dia en que los desperdicios sean fuente de riquezapara las comunidades que los generen.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de uan forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales mas rapidos es el que gana mas beneficios, el que produce mas basura es mas feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos,trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Observando esto se vio que el hombre no podía detenerse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.
La ley de residuos define que residuo es cualquiersustancia u objeto perteneciente a cualquier categoría que figure en el anexo de esta ley, la cual el poseedor se desprenda, tenga intención u obligación de desprenderse. De esta manera se incluye en la ley la responsabilidad que conlleva generar residuos.
La escasez de materias primas asi como la protección al medio ambiente son razones para inclinarse por el reciclado, sin embargo toda técnica de...
tracking img