Contaminacion

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I

Introducción

El mundo que hoy nos toca vivir, está lleno de riquezas naturales y también las creadas por el hombre, lo cual permite que disfrutemos y se nos haga más placentera la vida; sin embargo, como en casi todo, existe el desorden, provocado generalmente por los humanos.

En esta investigación, damos a conocer la contaminación del suelo a la que hemos llegado y másespecíficamente, las formas cómo el suelo se ha ido deteriorando y hoy como tecnólogos ambientales, lo vemos de manera preocupante, pues si no se pone un remedio a tiempo, se provocará un desorden ambiental total, que llevará a la destrucción de futuras generaciones.

Dado que el tema es muy extenso, lo delimitamos y hablaremos solamente de algunos tipos de contaminación y así plantear propuestasconcretas, de tal forma demostrar que sí se pueden llevar a ejecuta de una forma sencilla y práctica.

Planteamiento del problema

A través de nuestro estudio, noticias de congreso y publicaciones etc. Nos damos cuenta de que nuestro suelo está muy contaminado y esto a corto, mediano y largo plazo traerá consecuencias graves.
En nuestros días es un hecho indudable de que el suelo está muycontaminado y podemos señalar muchas causas por las cuales se da este fenómeno.

Propósito de la investigación

Debido a la gravedad de este problema, que nos hemos planteado nos damos como propósito de la investigación el dar a conocer la contaminación del suelo y más importante todavía dar propuestas de cómo evitar de que se siga deteriorando ya que si sigue igual perjudicará a toda la especiehumana.


Objetivo

El objetivo de este estudio es dar a conocer diversas formas de cómo se ha estado contaminado el suelo, lo que daña y, sobre todo, lo malo y peligroso que es no ponerle remedio y también describir los daños que presenta el suelo como consecuencia de los altos niveles de contaminación.

Para llegar al objetivo principal, nos avocamos a la tarea de investigar todo loreferente al suelo, lo importante y rico que es para de este modo comprender cómo y porqué se puede contaminar.

Esto nos llevó también a desempolvar qué es lo que nuestras leyes se han propuesto como medio de evitar la contaminación y descubrimos que sí existen buenas normas, pero desgraciadamente no se llevan a cabo porque en la mayoría de los casos no se tienen conocimiento de estas.

Como unobjetivo muy particular planteamos una propuesta que el equipo se propone cumplir, primeramente en nuestro hogar y posteriormente en nuestra universidad.

Antecedentes

Hace aproximadamente diez años, los trabajos de prospección del subsuelo realizados para la extracción de agua potable revelaron su contaminación, demostrando así que la contaminación del suelo es un factor significativo desdediversos puntos de vista (ecológico, económico, social, etc.). Actualmente, es por todo conocido que la contaminación de suelos es provocada por diversas actividades antropogénicas y naturales en México, algunas de éstas se enumeran a continuación:

Minería
Más de cuatrocientos años de actividades mineras, en muchos casos ininterrumpidas, han dejado tras de sí montañas de residuos minerosconteniendo diversos materiales potencialmente tóxicos, a los cuales se exponen las poblaciones, la flora y la fauna, a través del suelo, aire o de las aguas contaminadas. En otros casos, existe el riesgo de fenómenos de bioacumulación en las distintas fases de las cadenas alimenticias, ejemplo de este tipo de situación, es lo que ocurre con el mercurio. Dos de los contaminantes más frecuentes en laszonas mineras del país son el arsénico y el plomo, a los cuales se suma el cadmio en algunas de ellas.

Explotación Del Petróleo
Las intensas actividades petroleras y de obtención de los derivados del petróleo en diversas regiones del país y en el mar, incluidas aquellas donde existe una gran vulnerabilidad ecológica, han contribuido a una severa contaminación por hidrocarburos y otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS