Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polí%ca
 de
 Seguridad
  y
 Salud
 Ocupacional
 

Elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
1.  Política de Seguridad y Salud Ocupacional Establece los objetivos globales de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) así como el compromiso de mejorar el desempeño en estos ámbitos. Debe ser conocida por todos los trabajadores, propios y contratistas.Mejora Continua

Política SSO Revisión Gerencial Planificación

Verificación y acción correctiva

Implementación y operación

Sistema
 de
 Ges%ón
 de
  Seguridad
 y
 Salud
 Ocupacional
 

CODELCO Chile División El Teniente, empresa estatal de la gran minería del cobre, se compromete a buscar niveles de excelencia en materia de seguridad y salud ocupacional de sustrabajadores propios y colaboradores a través del establecimiento y mantención de un Sistema de Gestión que en ciclos de mejoramiento continuo, contemple los siguientes principios: • Cumplir con la legislación vigente y compromisos voluntariamente contraídos materia de Seguridad y Salud Ocupacional. los en • Identificar, evaluar y controlar continuamente los riesgos en sus proyectos así como en susoperaciones, tanto en condiciones normales como de emergencia.

• Fomentar en sus trabajadores una cultura preventiva en materias de Seguridad y Salud Ocupacional mediante el liderazgo permanente y efectivo de parte de sus ejecutivos, supervisores y Comités Paritarios de Seguridad e Higiene Industrial.

• Mantener

informados a sus trabajadores, autoridades y comunidad en general ,acerca de lagestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la División.

El cumplimiento de estos principios y el compromiso de todos, encarna el valor corporativo de “Respeto a la dignidad y seguridad a las personas”.

Sistema
 de
  Abril 2005Ges%ón
 de
  Seguridad
 y
 Salud
 Ocupacional
 

Ricardo Álvarez Fuentes Gerente General

Política de Seguridad y SaludOcupacional-Principios
“Cumplir con la legislación vigente y los compromisos voluntariamente contraídos en materia de seguridad y salud ocupacional”
Deben ser consideradas actividades orientadas al conocimiento y cumplimiento de la legislación y compromisos contraídos. Entre ellas: -  Verificación permanente del cumplimiento (auditorias o revisiones en el período). -  Programas de acción para el cumplimiento dela legislación y compromisos contraídos o mejorar el cumplimiento (difusión de reglamento interno, otras). -  Incorporación de tecnologías para asegurar el cumplimiento. -  Capacitación de los responsables para la administración de la legislación y compromisos. -  Establecer acciones con la autoridad para prever nuevas regulaciones o asegurar el cumplimiento de las existentes. -  Otras.
Sistema de
 Ges%ón
 de
  Seguridad
 y
 Salud
 Ocupacional
 

Política de Seguridad y Salud Ocupacional-Principios
“Fomentar en sus trabajadores una cultura preventiva en materias de Seguridad y Salud Ocupacional mediante el liderazgo permanente y efectivo de parte de sus ejecutivos, supervisores y Comités Paritarios de Seguridad e Higiene Industrial”
Debe ser consideradasactividades orientadas a generar conciencia y conocimiento sobre la seguridad y salud ocupacional, participación e involucramiento de los diferentes niveles de la organización y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad. -  -  -  -  -  -  Entre ellas: Inspecciones de liderazgo. Participación en actividades de programas de gestión de SySO. Capacitación orientada al conocimiento y control de lospeligros. Realización de campañas para motivar la aplicación de los controles. Aplicación de programas orientados al mejoramiento de las conductas asociadas a SySO. Difusión de acciones orientadas a crear conciencia de la SySO.

Sistema
 de
 Ges%ón
 de
  Seguridad
 y
 Salud
 Ocupacional
 

Política de Seguridad y Salud Ocupacional-Principios
“Identificar, evaluar y...
tracking img