Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación para el área Metodología de la Investigación

Juan Martín Velasco Mosquera

Universidad del Cauca
Facultad de Ingeniería Electrónica yTelecomunicaciones
Programa de Ingeniería en Automática Industrial
Popayán
2011

TABLA DE CONTENIDO

I. Introducción

II. Planteamiento del problema

III. ObjetivosIV. Marco teórico

V. Metodología

VI. Conclusiones

VII. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Desde el origen del hombre hasta la actualidad se han planteadodiferentes problemáticas que giran en torno a la sociedad. El objetivo de la sociología como disciplina no es dar solución a estas problemáticas, sino enfrentarse de manera científicaa dichos inconvenientes, esquematizando el comportamiento humano a través de teorías que explican que el hombre, en su condición de ser, de una u otra manera necesita de sussemejantes.
Cabe resaltar que los miembros de una sociedad tienen puntos de vista muy diversos sobre su realidad, relaciones y vínculos sociales. Vivimos en una sociedad cuyofuncionamiento total no comprendemos, pero cuyas consecuencias nos afectan. El mundo cambia, y con ello las pautas e ideales de vida, para analizar estos cambios se hace uso de lasociología.
Teniendo en cuenta lo inmediatamente expuesto el siguiente trabajo se apoyará en el estudio de los siguientes 5 artículos que abordan la sociología desde diferentesperspectivas: ¿Qué es la sociología?, El estudio de la sociedad moderna, La sociabilidad en la ciudad moderna, Culturas particulares vs. industrias culturales, La sociología enlas redes sociales.
Analizaremos los 5 textos para encontrar la relación existente y nos centraremos en uno de ellos con el fin de hacer un análisis exhaustivo de su contenido.
tracking img