Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
Alumno: González Arteaga Ángel Jonathan

Profesora: Sánchez Hernández Minerva

Materia: Ciencia tecnología sociedad y valores 1

Escuela: CETIs. 76 Benito Juárez García T.M.

Año : 1-A


Introducción
En este tema abordamos una interesante recopilación sobre lo que el hombre áhecho con nuestra madre tierra y sobre lo k está a punto de pasar si no la cuidamos.
Es hora de empezar nosotros con el cambio para que los demás nos sigan y tengamos un futuro mejor para nuestros hijos, dice una persona que hay que pensar en grande para poder llegar a ser alguien grande.
Es hora de pensar que el mundo está en nuestras manos.

Objetivo
Elobjetivo de este trabajo o tema es hacer reflexión sobre lo que está pasando en nuestro alrededor y cuidar lo que algún día podría ser nuestro patrimonio y el patrimonio de nuestros seres queridos. También hay que hacer conciencia sobre que tenemos que empezar a cuidarlo ya que es donde nosotros vivimos, donde crecimos y donde viviremos por el resto de nuestra vida ay que aprovechar ahora que estamostodavía a tiempo y hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde y queramos hacer algo al respecto después del daño que ocasiónanos nosotros como inquilinos de la tierra.


La contaminación
Es la alteración nociva del estado natural de un medio como conciencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad,desorden, daño o molestar un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía o incluso genes.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene. Aquí losdiferentes tipos de contaminación.
Contaminación de una fuente puntual: es una fuente única identificable y localizada de contaminación del aire, agua o térmica, acústica, lumínica, etc. Una fuente puntual tiene proporciones desdeñables, distinguiéndose de otras formas geométricas de contaminación. Las fuentes son llamadas FUENTES PUNTUAL porque en modelación matemática puede aproximarse a punto parasimplificar su análisis.

Otros tipos de contaminación del aire que tiene una extensión finita son:
Contaminación de fuente lineal: un ejemplo claro seria la contaminación de los automóviles en una carretera.


Otra forma de contaminación seria la siguiente.
Contaminación por una fuente no puntual: se refiere a la contaminación de aire y el agua desdeuna fuente de contaminación difusa.

Contaminación del medio hídrico o contaminación del agua: al efecto del introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.


Contaminaciónatmosférica: es la presencia en la atmosfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, así como pueden atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y loselementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan DIOXIDO Y MONOXIDO DE CARBONO, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros contaminantes.

Contaminación genética: es un...
tracking img