El socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba (en oposición al Estado de clase, organizado de arriba abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcialo completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
Tabla de contenidos[ocultar] * 1 Citas * 1.1 Winston Churchill * 1.2 Benito Mussolini * 1.3 AlbertEinstein * 1.4 Ayn Rand * 1.5 Friedrich Nietzsche * 1.6 Federico Jimenez Losantos * 1.7 Pablo Iglesias * 1.8 Pablo Castellano * 1.9 Felipe González * 1.10 Friedrich von Hayek * 1.11 Mijaíl Bakunin * 2 Véase también |
[editar] Citas
* "El socialismo no puede triunfar en un solo país, la victoria del socialismo sólo es posible a condición de que triunfe enalgunos de los principales países de Europa (Inglaterra, Rusia, Alemania), agrupados en los Estados Unidos de Europa, siendo en otro caso totalmente imposible... Una revolución victoriosa en Rusia o en Inglaterra es inconcebible sin la revolución en Alemania, y viceversa."
* León Trotsky
* El programa de la paz, 1917.
renato sandoval
* "Existe una tentación muy totalitaria en laizquierda con raíces en el nacionalismo."
* Bernard-Henri Lévy
* "A diferencia del fascismo o del nazismo, en los que no cabe encontrar sino el horror, la marca comunista ha tenido dos caras a lo largo de la historia: su cara trágica (la del llamado socialismo real: del estalinismo a los jemeres rojos, del maoismo a Ceuacescu o Enver Hodja), pero también su cara heroica: la de todos losque bajo la bandera de los partidos comunistas lucharon por la libertad contra Mussolini o contra Hitler. O contra Oliveira Salazar o contra Franco."
* Roberto Blanco Valdés, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela.
* "El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindióartificialmente de toda estimación del hombre como valor espitirual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo".
* José Antonio Primo de Rivera
* "El socialismo es una forma terrible de capitalismo de Estado."
* Gabriel Albiac, filósofo español [1]
* "Los jesuitas [...] nos vienen con lacantinela esa del reinado social de Jesucristo, y con ese criterio político quieren tratar los problemas políticos y los economicosociales. [...] El Cristo nada tiene que ver ni con el socialismo ni con la propiedad privada. [...] [Él] dijo que su reino no era de este mundo".
* Miguel de Unamuno
* "La historia de Occidente, desde la era de las polis griegas hasta la resistencia actual alsocialismo, es esencialmente la historia de la lucha por la libertad contra los privilegios de los burócratas."
* Ludwig von Mises
* "Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia, socialismo sin libertad es tiranía y brutalidad."
* Mikhail Bakunin
* "En muchos aspectos el socialismo democrático resultaba y resulta cercano a la doctrina social católica. En todo caso, hacontribuido notablemente a la formación de una conciencia social."
* Benedicto XVI
* "En sus manifiestos y libros los terroristas describen sus ataques contra la democracias como la 'estrategia de la tensión'.La idea es que es más fácil pasar del fascismo al comunismo que de la democracia al comunismo.Por lo tanto,los 'revolucionarios' deben primero inducir a los gobiernos democráticos...
tracking img