Contaminacion

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

CONTAMINACION

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1]El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes.
A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, como por ejemplo, la Contaminación puntual (que es aislada y fácil de identificar), la contaminación lineal (que ocurrea lo largo de una línea) y contaminación difusa (que es difíciles de ubicar).
O por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.

Anteproyecto Ecológico: “Hagamos del trabajo sucio, una Ciudad limpia”

Entendamos la importancia de vivir en un lugar limpio, fuera depeligrosas enfermedades y pestes, hagamos que este lugar sea el ejemplo de muchos otros. Comencemos por nuestra ciudad, lograremos no solo una vida más sana, sino también, agradable.
Créanme que lograremos recibir una cantidad de turismo mayor año tras año, las personas que eligen Pinamar lo hacen porque buscan lugares agradables, lindos, limpios, organizados, que dejen conformes sus necesidades.Una persona que cumple sus expectativas, al año siguiente regresa con más ganas, y hacemos de esas personas una publicidad gratis del buen Pinamar que construimos.
Sé que es posible mejorar esta ciudad y nuestro bienestar, con un poco de predisposición y voluntad, entre todos podemos lograr algo mejor.
¿Cómo clasifico mi basura?
La basura es clasificada en dos principales categorías:orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, vidrio, o plástico.
 
ORGANICO: Residuos de plantas, Residuos de Animales,
 
INORGÁNICO: Metal, Papel, Vidrio, Plástico
 
La basura de la casa la puedes separar en:1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.
2. Metal: latas de aluminio y acero.
3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.
4. Plástico: losenvases de yoghurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.
5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio
6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate (brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.
7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae variosmateriales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los desechos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.
 
Uso de contenedores
El siguiente tipo de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tresdepósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente manera:
La basura de la casa la puedes separar en:
* Contenedor Azul: Los papeles de libretas, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes, etc…, deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS