Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminantees una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación seaconsiderado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global. Recientemente ha sido utilizado el término contaminante orgánico persistente para describir un grupo desustancias químicas entre los que se encuentran: los PBDE, los PFC, etc. Debido a la falta de experimentación sus efectos se desconocen en profundidad, no obstante, han sido detectados en varios hábitatsecológicos aislados de los centros de actividad industrial como el ártico, demostrando así su difusión y bioacumulación a pesar de haber sido usados de manera extensa por un breve periodo de tiempo.La contaminación puede afectar a distintos medios o ser de diferentes características. La siguiente es una lista con los diferentes tipos de contaminación:
* Contaminación atmosférica
*Contaminación hídrica
* Contaminación del suelo
* Contaminación por basura
* Basura espacial
* Contaminación radiactiva
* Contaminación genética
* Contaminación electromagnética
*Contaminación térmica
* Contaminación acústica
* Contaminación visual
* Contaminación lumínica

CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en elambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o...
tracking img