Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION EN NOBSA

UBICACION GEOGRAFICA
Nobsa es un municipio colombiano del departamento de Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Cuenta, segúnlos datos del censo de 2005, con una población de 14.946 habitantes. Nobsa hace parte de la provincia del Sugamuxi.
En el plano económico, se destaca como un importante centro artesanal de Boyacá,destacada principalmente por sus trabajos en lana. También se destaca la actividad industrial, por el sector cementero y minero que opera en este municipio.
Fundada en 1593 y declarada municipio en1811, limita al norte con los municipios de Santa Rosa de Viterbo y Floresta, al oriente con Corrales y Tópaga, al occidente con Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo y al sur con Sogamoso y Tibasosa.ACTIVIDAD PRINCIPAL DE NOBSA
En el municipio de Nobsa Boyacá existen tres actividades que lideran la economía de la comunidad: La artesanía, La plantación agrícola y la producción de cal.

.CONTAMINACION EN NOBSA
La contaminación en las caleras no es cosa nueva, desde hace mucho tiempo esa situación ha sido de gran importancia ya que su grado de contaminación no solo esta afectando a lacomunidad de las caleras sino a toda la región.
Hace un tiempo, se había dicho que los habitantes de las caleras no iban a seguir quemando  el carbón, que es el principal elemento contaminante de loshornos y que para remplazarlo se iba a utilizar el coque y  así reducir la contaminación del sector.
Lo cierto es que las caleras vuelven a ser noticia, su contaminación, que no solo afecta la salud delas personas, sino que limita la visibilidad de los conductores que transitan por esa vía que de Nobsa conduce a Duitama.
En Nobsa  existen 172 hornos de cal, que representan el 90 por ciento deeste tipo de hornos presentes en el Valle de Sogamoso. De estos, en la actualidad 152 se encuentran en producción y generan altos niveles de contaminación atmosférica por la emisión de gases de las...
tracking img