Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
CONALEP AGS 1

El AGUA

ALUMNO: SERGIO EDUARDO ESCOBEDO AGUILAR
OSCAR DANIEL BRETON LOPEZ
OMAR OMAN ESCOBAR LOZANO

AGUA ESCAZA POR MI CASA…

INTRODUCCION
En este documento intentaremos crear conciencia sobre el agua el vital liquido.
Desarrollaremos su composición y demás cosas esperando que el objetivo se cumpla.

Objetivo: elprincipal objetivo de nosotros es hacer hincapié en un tema hoy en día de gran importancia no solo local, si no de talla mundial el cual es la impresionante cantidad de escases de agua que nos aqueja a toda la población. Además este proyecto tiene la finalidad de concientizar ala sociedad sobre este horrible problema y que así todos cooperemos y nos unamos para poder encontrar soluciones que noshagan mejorar como personas y poder conservar este vital liquido que nos es de gran importancia para la subsistencia del día a día.
EL AGUA FUENTE DE VIDA
Uno de los elementos fundamentales en nuestro planeta es el agua. Este precioso líquido inodoro, incoloro e insípido ocupa tres cuartas parte de la superficie de la Tierra. Pero, además, es fundamental para el ser humano puesto que nuestrasupervivencia depende en alto grado de la concentración de la misma en nuestro organismo.
Podemos encontrar este valioso fluido en océanos, mares, ríos, lagos, glaciares o aguas subterráneas, pero también formando parte de nuestras propias células y tejidos. Cuando nacemos, somos en un 75% agua y, al alcanzar la edad adulta, guardamos un porcentaje del 60%. El papel que juega el agua en nuestra saludes indispensable, ya que genera reacciones de suma importancia relacionadas con el transporte de nutrientes y oxígeno, la temperatura corporal, el deshecho de residuos, la comunicación celular, el funcionamiento de los riñones o la acción de las enzimas, entre otras.
Las calurosas temperaturas a las que nos enfrentamos durante el verano aumentan nuestra sudoración y las alarmas de nuestrasreservas de líquidos pueden saltar si no tenemos una hidratación extra. La frecuencia a la hora de refrescarse con agua aumenta más todavía si tomamos el sol en la piscina o en la playa. Para que no se produzcan imprevistos no deseados podemos llevar siempre con nosotros una botella de agua fresca.

Estructura del Agua
La molécula de agua está formada por dos átomos de H unidos a un átomo de O pormedio de dos enlaces covalentes. El  ángulo entre los enlaces H-O-H   es  de 104'5º. El oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno y atrae con más fuerza a los electrones de cada enlace.
| | |

El resultado es que la molécula de agua aunque tiene una carga total neutra (igual número de protones que de electrones ), presenta una distribución asimétrica de sus electrones, lo que laconvierte en una molécula polar, alrededor del oxígeno se concentra una densidad de carga negativa , mientras que los núcleos de hidrógeno quedan  parcialmente desprovistos de sus electrones y manifiestan, por tanto, una densidad de carga positiva.
El Agua como fuente de energia
El aprovechamiento del agua y su transformación a energía..
La energía que se produce con el agua se denomina energíahidráulica o hídrica, es un tipo de energía verde que posee un impacto medioambiental mínimo.
Y se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimientoaplicado, por ejemplo, en molinos rurales.
Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen y por el uso de grandes cantidades de combustible fósil para los generadores.

Ventajas
Se trata de una energía renovable y limpia, y de alto...
tracking img