Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe acausas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.
La contaminación del aire debido a la actividad humana se produce por los procesos industriales, lascombustiones domesticas que al quemar combustibles sólidos desprende gas sulfuroso. Otros gases tóxicos son el Monóxido de Carbono, Óxido de Nitrógeno, que ingresan a la atmósfera por la combustión de losmotores y de las plantas generadoras de energía. Cabe citar partículas de plomo que se desprenden de los automotores; ya que éste forma parte de los combustibles, sindicados por desprendimiento en laelaboración de cemento, Óxido de hierro en las zonas siderúrgicas.
No cabe duda que la contaminación del aire es un factor muy importante en la
protección del medio ambiente. El aire que nos rodeaes un elemento vital para nuestra existencia.
En este caso en general hablaremos de la industria cervecera.
Las bebidas alcohólicas representan las industrias biotecnológicas más importantes ydentro de ellas la cervecera ha sido la de mayor desarrollo científico y tecnológico
La contaminación del aire producida de esta industria procede de:
- Utilización de calderas generadoras deenergía para el proceso
- La utilización de hornos
- La incineración de residuos generales (papel, cartón, material de empaque,
desperdicios de alimentos, etc.)
- Molienda y manejo de granosContaminantes Primarios
Se encuentran en el medio ambiente y son producidos durante el desarrollo de procesos industriales o en forma natural por procesos biológicos de la naturaleza conviene citar entreellos los óxidos de carbono:
Dióxido de carbono (CO2), Oxido de Carbono (CO); Hidrocarburos como el Metano, las macropartículas como el polen los óxidos de nitrógeno: Oxido de Nitrógeno (NO),...
tracking img