Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino greenwashing es utilizado por las corporaciones trasnacionales, se trata de una estrategia comercial cuyo fin verdadero es limpiar la imagen y opinion publica de las empresas donde lasempresas no se implican en una actitud ecológica su único fin es mejorar la comercialización de sus productos en venta.
Las empresas tratan de dar una idea eco-frendly a través de productos neutroscomo son los de uso y consumo cotidiano, algunos ejemplos de empresas que manejan la estrategia de greenwashing son:
Coca-Cola una empresa refresquera que gana 438 millones de pesos anuales… Paga320 mil pesos por el derecho de explotación de Agua
Coca-Cola después de 25 años de explotar una reserva acuífera, y secarla… Una planta de Coca Cola se muda a otro lugar.




BritishPetroleum (BP), la tercera empresa más importante del mundo dedicada a la extracción de petróleo y gas y envuelta recientemente en polémica por el vertido tóxico que durante tres meses ha contaminado la costadel Golfo de México. Su logo, verde.




Es preocupante como las empresas acaban con reservas naturales, Sin importar que en el mundo el agua se esté escaseando, la capa de ozono esté a puntode desaparecer. El uso inadecuado de aerosoles, detergentes, el exceso de basura van deteriorando nuestro planeta.
Con el paso del tiempo, Criticas, y viendo que el índice de contaminación es mayor,se han ido desarrollando métodos y ciertas reglas que una empresa tiene que acatar para la conservación del planeta.
Datos alarmantes extraídos sobre los países más contaminantes según la ONU revelanque:
5°Japon Ocupa el 4° lugar en sobrepesca, agotando los cardúmenes de atún en el mundo. Japón es de los pocos países que siguen pescando ballenas.
Se posiciona 5° En contaminación de agua y enconversión de hábitats y 6° En emisión de CO2
4°Indonesia En menos de 50 años cerca de 40% el país se ah deforestado. 2°en pérdida de bosques, El 3°en especies amenazadas y en C02. El 6°en...
tracking img