Site survey

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Las redes inalámbricas en la actualidad constituyen una gran alternativa de conectividad para las diferentes organizaciones que les permite no solo movilizarse en la compañía sin depender de cables, ni conexiones físicas, sino que reduce costos en la implementación a nivel de cableados.

OBJETIVOS

Generación de un Site Survey para el Centro de Gestión, Mercadeo yTeleinformática que permita tener cubrimiento inalámbrico para los usuarios del mismo.

OBJETIVOS GENERALES

1. Identificar el comportamiento de radiofrecuencia, la cobertura y la interferencia. 2. Identificar el número de usuarios, protocolos y dispositivos a utilizar para la implementación de la red. 3. Generar un reporte de acuerdo a la práctica realizada.

CREACION SITE SURVEY SENA

1. AnálisisInstalaciones

El Centro de Gestión Comercial tiene 6 pisos y se debe proporcionar cubrimiento para los cuatro primeros pisos para ello se debe tener en cuenta: Se debe ofrecer servicio al menos a 10 usuarios simultáneos por piso, para un total de 40 usuarios. Se debe garantizar un ancho de banda mínimo de 22Mbps. Se debe garantizar un 90% del cubrimiento del área. Se debe ofrecer acceso a losservicios internos e Internet. Antenas omnidireccionales. Existe sistemas de ascensor que son zonas muertas. No existe otra red inalámbrica que pueda generar interferencias internas.

2. Red Existente

Actualmente en el Centro de Gestión Comercial, Mercadeo y Teleinformática SENA, cuenta con una red de cableado estructurado categoría 5E con un ancho de banda de 10/100 Mbps, con un promediode aproximadamente 100 puntos de red por piso.

La red cuenta con las siguientes especificaciones: Sistemas Operativos Utilizados Windows 2000 Linux Usuarios Actualmente podría pensarse en un total de aproximadamente 40 usuarios conectados simultáneamente en los cuatro (4) pisos en las jornadas de clase. Se proyecta un crecimiento de acceso a la red aproximadamente al doble usuarios en unperiodo de 2 años.

Tecnología de Speed Spectrum El estándar 802.11g el cual se definió para la implementación del Site Survey utiliza la tecnología de Speed Spectrum DSSS.

3. Área de Uso

El edificio se encuentra construido principalmente en ladrillo prensado y ventanas en vidrio y marco metálico, puertas en madera y vidrio, con espacios abiertos al final del piso, por lo tanto para ofrecer unbuen cubrimiento pese a las interferencias que puedan presentarse por el diseño y los materiales del edificio se debe ubicar al menos (1) AP de 54Mbps o 108Mbps por piso, con antenas onmidireccionales. A continuación se mencionan algunos dispositivos AP que pueden ser utilizados de acuerdo a la cobertura por el número de usuarios planteados:

DISPOSITIVO

FRECUENCIA

ANCHO DE BANDADISTANCIA

NO. USUARIOS SIMULTANEOS 30

3Com® OfficeConnect® Wireless 54 Mbps 11g Access Point 3Com® Wireless 8760 Dual-Radio 11a/b/g PoE Access Point

2.4 - 2.4835 GHz

6Mbps – 54Mbps

100 Mts.

2.4GHz Posee 2 antenas removibles de 2dB

6Mbps – 54Mbps

100 – 457 Mts

64 a 128

4. Propósito y Requerimientos

Se debe garantizar un ancho de banda mínimo de 22Mbps. Se debegarantizar un 90% del cubrimiento del área total. Se debe ofrecer acceso a los servicios internos e Internet.

5. Ancho de Banda y Roaming Los usuarios requieren un ancho de banda no inferior a 22 Mbps, por lo tanto se debe implementar la red wireless con la tecnología 802.11 g. En el presente aproximadamente se ubican dentro de cada salón o auditorio dentro de las instalaciones del SENA en la sedeanalizada un promedio de 5 a 10 usuarios con computadores portátiles en el horario de mayor demanda de uso de la red. Debido a que los servicios de videoconferencia requieren mayor ancho de banda, estos se implementan a través de la red cableada, lo anterior para no acaparar el servicio inalámbrico destinado a los usuarios móviles. No existen momentos en que existan cambios significativos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Site Survey
  • Redes inalambricas con site survey
  • Site survey wireless
  • Site Survey ARROYO HONDO II
  • Site Survey
  • Site Survey proyecto ut
  • Fomato Site Survey
  • Sit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS