Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación: La Atmosférica (del aire) De las Aguas, de Ríos y Lagos, De los Mares, Océanos.
La óptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambienteno es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos
Conceptos de la contaminación
La acción y el efecto de introducir materias o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de mododirecto o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.El concepto de degradación del dominio público hidráulico a efectos de esta Ley, incluye las alteraciones perjudiciales del entorno afecto a dicho dominio.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción deun agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteraciónnegativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro,herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y engeneral, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger almedioLa contaminación es para el medio ambiente, una amenaza, un estado perjudicial que va en progreso; y puede definirse como la modificación perjudicial de la naturaleza, por la presencia del descuido humano. Ésta es provocada por la presencia de contaminantes (residuos, ruidos, etc) introducidos por el hombre, en el medio ambiente, modificándolo de manera negativa.
La contaminación ambientalpuede hacer desaparecer especies animales, crear nuevas enfermedades, destruir la Capa de Ozono, estropear el agua, suelo y aire, y romper el equilibrio de la naturaleza.
Existen diferentes tipos de contaminación del ambiente, como por ejemplo la contaminación sonora, causada por frecuencias más altas de sonido, de las que podemos soportar; y es por ello, que con la exposición constante puede...
tracking img