Ensayo argumentativo de padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que comienza nuestra vida, dependemos de otro ser, y cuando finalmente nacemos, llegamos a un mundo completamente desconocido siendo criaturas débiles, sin ningún conocimiento o capacidad devalernos por nosotros mismos, porque nacemos solos. Desde ese instante, nuestros padres dedican todo su tiempo a nuestra enseñanza, a mostrarnos lo bueno y lo malo, enseñándonos lo que es la vida ylo que es luchar para obtener lo que queremos. Así continua nuestra vida, vamos creciendo y volviéndonos más independientes. Cuando somos niños, seguimos escondiéndonos bajo la sombra de nuestrospadres, ellos nos cuidan, y nos brindan protección y esa seguridad de que contamos con alguien. Ya cuando vamos llegando a la adultez, queremos sentir la libertad, y vamos soltando ese cordón que nos unea sentirnos dependientes de otros, para comenzar a sentir lo que es la independencia, y así continuamos hasta ser completamente adultos.
Muchas personas al nacer, son criadas por sus padres, perohay otras, que por alguna causa son criados por sus abuelos, u otro familiar, pero igualmente, esas personas les van demostrando lo que es el amor. Cuando somos niños, no tenemos conciencia deidentificar las cosas y son esas personas las que se hacen responsables de dedicarnos tiempo para enseñarnos todo lo necesario para vivir. Prácticamente somos completamente dependientes a ellos. Todaslas cosas que nos enseñan y que hacen por nosotros son grandes muestras del amor puro. A nuestros padres no se les obliga a enseñarnos todo, o hacer todas las cosas que hacen por nosotros, lo hacenporque nos aman, porque desean nuestro progreso e independencia.
Mientras crecemos, vamos dejando la dependencia y muchas veces se hace incluso vergonzoso para algunos, el mencionar a sus padres omadres, haciéndose que no los necesita en lo absoluto, siendo completamente algo erróneo. Durante esos cambios, los padres suelen sufrir al sentir el rechazo de los hijos, o al no poder aceptar el...
tracking img