Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es aire de Mexicali de los más contaminados

MEXICALI (Baja California).- Autoridades en materia ambiental e investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicaron que lacalidad del aire de Mexicali incumple la Norma Oficial, durante un taller que se llevó a cabo este jueves 11 de febrero con motivo de la actualización del Programa para Mejorar la Calidad del Aire(ProAire Mexicali).

Un factor de mayor incidencia en la contaminación del aire de Mexicali son las quemas de parcelas que tanto agricultores del Valle de Mexicali o del Valle Imperial, en EstadosUnidos realizan al final de cada ciclo agrícola. Foto: Rodrigo Pedrín
Lo anterior fue declarado por el Dr. Margarito Quintero Núñez, investigador del instituto de Ingeniería de la UABC, quien agregó quea pesar de las acciones que se han venido tomando en materia de Calidad del Aire, estas no han sido suficientes pues aún hoy día continúan presentándose elevados índices de monóxido de carbono (CO)óxido nitroso (NOx), Ozono (O3), así como material particulado (PM10 y PM2.5)
ProAire es un instrumento de gestión de carácter voluntario y vigencia definida, que integra políticas y compromisos aseguir para reducir las emisiones de contaminantes y de esta manera mejorar la calidad del aire de una zona urbana o un área específica. Este establece un programa estratégico que corrige los efectosresultantes por la emisión y dispersión de contaminantes atmosféricos.
El investigador de la UABC explicó que a raíz de la aplicación del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA) conel cual se han pavimentado mas de un millón de metros cuadrados, se ha logrado reducir hasta en un 10% el material particulado que se encuentra suspendido en la atmósfera.
Igualmente, SócratesBastida Hernández, Secretario de Protección al Ambiente explicó que con el apoyo de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, la Semarnat, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de...
tracking img