contaminacion

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014




Consignas del Trabajo Practico
Capítulo 7 “Y se hizo la luz…” (Génesis)
1. Leer el capítulo
2. Extraer los conceptos o categorías analíticas más importantes
3. Definición de esos conceptos más importantes
4. Ideas y/o afirmaciones que realiza la autora y como argumenta esa afirmación y las conclusiones a las que llega.
5. Hacer escrito donde esta expresado 1 a 2 paginas
6.Exposición oral grupal lo que Ansolin dice, sus ideas.
7. Síntesis, sus argumentos






























2) conceptos o categorías analíticas más importantes: Las fuentes de energía y un astuto faraón, Fuentes no renovables: a) Combustibles fósiles: Petróleo, gas natural y carbón. B) Energía nuclear. Fusión nuclear. Fuentes renovables: A) Energía solar. B)Energía eólica. C) Energía Biomasa. D) Energía hidráulica. E) Energía del mar. Energía geotérmica.


3) Las fuentes d energía y un astuto faraón
Hoy sabemos perfectamente que sin la energía solar no sería posible la vida en la Tierra tal como la conocemos. Ella es el origen de buena parte de las fuentes de energía que conocemos. Puede ser usada directamente como fuente de calor, o indirectamente,como energía fotovolcaica. El sol, activa la fotosíntesis, de la que obtenemos leña y otras formas de biomasa. También los combustibles fósiles son el resultado del proceso fotosintético ocurrido hace millones de años. Por último, las energías eólica e hidráulica son fruto de los vientos y del ciclo del agua respectivamente, que también son activados por la energía solar.

FUENTES NO RENOVABLES:a) Combustibles fósiles: petróleo, gas natural y carbón.
El petróleo, es el resultado de la descomposición de grandes acumulaciones de restos animales y vegetales, reunidos en fondos de mares antiguos; comprimidos por movimientos geológicos y sometidos a acciones bacterianas, además de presiones y temperaturas elevadas.
El gas natural, por lo general, se encuentra junto al petróleo. Es unamezcla de varios gases en la que predomina el metano. Esta ampliamente difundido para fines domésticos e industriales en los países desarrollados, aunque también se utiliza de otras formas, como el envasado (butano y propano). Como el inodoro, por razones de seguridad, se le añade mercaptano, un agente químico que le da olor a huevo podrido, con el propósito de detectar posibles fugas. Es de loscombustibles fósiles, el que menos contamina el ambiente, por lo que algunos lo consideran el combustible ideal para hacer la transición hacia fuentes de energía renovables y más limpias.
El carbón, en cambio, tiene su origen en la degradación de restos vegetales provenientes de los grandes bosques del período carbonífero, en la era paleozoica. Es la fuete más importante de combustible usada para lageneración de energía eléctrica. Más de la mitad del carbón extraído se destina a producir cerca del 40% de la electricidad mundial y muchos países dependen casi exclusivamente de él para obtenerla. Por ejemplo, en Polonia y Sudáfrica, más del 90% de la electricidad tiene ese origen y en China llega al 75%.
El principal uso del petróleo es como combustible para el transporte, que en E.E.U.U.representa un 63% del consumo total. También aporta energía a la industria, a las centrales de energía eléctricas, etc. Y es materia prima para la fabricación de todo tipo de productos: plásticos y fibras sintéticas, productos farmacéuticos, explosivos, conductores eléctricos y muchos más.


b) Energía nuclear
El 2 de diciembre de 1942el físico italiano Enrico Fermi y sus colaboradores lograronlo impensable: provocar una reacción nuclear en cadena y mantenerla bajo control en un sótano bajo las gradas de un estadio. Con este gran paso se iniciaba la era atómica.
Proveen energía eléctrica a través de la fisión nuclear, de la fragmentación de los núcleos de átomos muy pesados e inestables, que se produce cuando son bombardeados con neutrones. Se utiliza uno de los isotopos 1 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS