teoria cinetica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La teoría cinética-molecular permite explicar el comportamiento de gases, sólidos y líquidos, en función del movimiento de las moléculas que los componen.
En el caso de los gases, la distanciaentre las moléculas es grande en comparación con las mismas, por lo que se puede suponer que en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 25°C)no hay interacción entre ellas. Debido a que enlos gases hay muchos espacios vacíos (espacios que no están ocupados por moléculas), los gases se pueden comprimir con facilidad y tienen unabaja densidad en condiciones normales. Además las fuerzasde interacción débiles, ocasionan que los gases se expandan y puedan ocupar todo el volumen del recipiente que los contenga.
La diferencia principal entre los gases y, los sólidos y los líquidos,es la distancia entre las moléculas. En los líquidos, las moléculas están próximas entre sí (y hay poco espacio vacío), lo que ocasiona una mayor densidad que los gases en condiciones normales y mayordificultad para comprimirlos. Las moléculas de los líquidos se mantienen unidas por varios tipos de fuerzas de atracción (que se verán en la próxima publicación), por ellos tienen un volumendefinido; pero como las moléculas tienen libertad de movimiento, los líquidos pueden fluir, derramarse yadoptar la forma del recipiente que los contiene.
En un sólido, las moléculas prácticamente no tienenlibertad de movimiento (solo vibran en posiciones fijas) y permanecen en una posición rígida. Se dice que los sólidos tienen un ordenamiento de largo alcance, ya que sus moléculas están distribuidasen una configuración regular tridimensional. En los sólidos, hay aún menos espacio vacío que en los líquidos, por lo que son casi incompresibles y su forma y volumen están bien definidos. Además,salvo algunas excepciones como el agua, la densidad de una sustancia sólida es mayor que la de su forma líquida.
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria cinetica
  • Teoria Cinetica
  • teoria cinetica
  • Teoria cinetica
  • Cinetica Teoria
  • Teoria cinetica
  • teoria cinetica
  • teoria cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS