Contaminacion

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
“Colegio de bachilleres del estado de Tlaxcala”

“Plantel 01” “El Sabinal”

“Sociología 2”

Trabajo de investigación:
“La problemática ambiental en el estado de Tlaxcala”

Alumno: Gerzain Sánchez Cuauhtle.
Profesor: Lic. José Ángel Escalante García.
Grupo: 612.
“Objetivo de la investigación”
El objetivo es para preservar el medio ambiente exhortando al público en general a queconozca lo que nos afecta como sociedad a todos los individuos que vivimos en el estado de Tlaxcala para que así podamos darle la importancia que se merece al medio ambiente,
Más que nada para darse cuenta que lo estamos viviendo, por ejemplo la realidad del muy mal estado en el que se encuentra el rio Zahuapan.
¿Se preguntaran porque ese rio? Es el rio por el que pasamos a diario y todos sabemos quesu olor es un serio problema social ya que se ha vuelto tan insoportable y desagradable.

“Antecedentes de a problemática ambiental en el estado de Tlaxcala”
Antecedentes del tema:
¿Cómo introducirnos al tema?
La respuesta es sencilla solo queda ver cómo está la situación sobre la contaminación en Tlaxcala.
Los autores describen detalladamente las principales acciones puestas en marcha paradetener el deterioro ambiental en Tlaxcala durante los últimos once años.
* La información presentada forma parte del diagnóstico realizado como soporte para la investigación titulada "Caracterización de las Comisiones Municipales de Ecología del estado de Tlaxcala" apoyada económicamente por SEMARNAP-CONACyT y fue recabada de diversas fuentes bibliográficas y hemerográficas.
** Investigadoresdel Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Introducción
La degradación del medio ambiente es un problema que se presenta a nivel global y continental, como es la destrucción de la capa del ozono y los cambios climáticos que traen como consecuencia desastres naturales y pobreza.
Cada país posee sus propios problemasambientales de acuerdo a su estado de desarrollo. Con respecto a México, dos de los grandes problemas ambientales nacionales son la deforestación y a nivel urbano la contaminación atmosférica
El estado de Tlaxcala, a pesar de ser el más pequeño de la República Mexicana, no queda fuera de los problemas ambientales, principalmente: la erosión, deforestación, contaminación de cuerpos de aguas y mantosfreáticos, desechos de residuos sólidos tóxicos y la pérdida de la biodiversidad. Por tal motivo, el presente trabajo pretende examinar y señalar el panorama general acerca del deterioro del territorio tlaxcalteca. De igual forma, deseamos describir las políticas y estrategias de desarrollo ambiental para la protección del medio ambiente generadas por el estado, en una dimensión temporal quecomprende el periodo de 1988 hasta 1998.
La problemática ambiental en el estado de Tlaxcala
Los cambios en los modos de vida culturales y socioeconómicos, el crecimiento demográfico, la mancha urbana, el desarrollo industrial y la carencia de programas específicos para la protección ambiental que genere un equilibrio en el desarrollo, ha traído como consecuencias negativas hacia el medio ambiente, undesequilibrio ecológico, en el estado de Tlaxcala en las últimas décadas del siglo XX; como resultado, se han presentado una serie de problemas ambientales como son:

a) La erosión

A nivel nacional 32 millones de hectáreas están siendo fuertemente afectadas por el fenómeno de la erosión eólica e hídrica; es decir, aproximadamente el 80% del territorio nacional muestra algún efecto dedegradación.
El estado de Tlaxcala no es la excepción, pues según información del INEGI1  se considera la totalidad de la superficie estatal como afectada por procesos erosivos con diversos grados de afectación desde leves hasta altos, ya que de las 401,600 hectáreas que conforman la superficie de la entidad, 120 mil presentan un grado de alteración. Esto hace que la erosión sea uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS