contaminacion

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

La Contaminación
Autor:
Segovia Irigoyen Vanessa Sarahí
Asignatura:
Autogestión del aprendizaje
Profesora:
Celia Del Carmen Pérez Castro Guerrero
Fecha:
Tijuana, B.C, Viernes 14 de Noviembre del 2014
Grupo: 116 Grado: 1 semestre
Institución o Plantel:
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Tijuana 1)





Introducción:
Elproblema de la contaminación se ha incrementado en las últimas décadas, por lo que urge encontrar una solución, pero ésta se ve dificultada por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.
La contaminación ha causado que alrededor de 2 millones de personas mueran cada año por alguna causa otorgada por la contaminación que se vive hoy en día, asegura la Organización Mundial dela Salud. Según este estudio la mayor cantidad de muertes se producen en los países en desarrollo donde se concentran altas densidades de partículas nocivas para la salud. La población humana crece según una progresión geométrica y la demanda de alimentos y necesidades básicas para la vida del hombre son cada vez mayores. El aumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados porel ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas.
Este trabajo tiene por objetivo el conocer cómo influye la contaminación en la sociedad, cuáles son sus consecuencias, sus causas y cómo podemos evitarla aunque está por demás decir que quienes causamos esto hemos sido nosotros mismos ya sea inconscientemente o consciente de ello pero si seguimos así el futuro en el quetodos tendremos que utilizar mascarillas para salir a la calle en donde nuestros hijos no podrán vivir como nuestros antepasados lo hicieron.








Índice:
¿Qué es la contaminación?....…………………………………………………… 1
Tipos de contaminación……………………………………………………………. 2
Contaminación del agua…………………………………………………………… 3
Contaminación del aire……………………………………………………………..¿Qué es contaminación?
La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal. Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la floray la fauna ya que cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos, puede causar graves daños tanto al ser humano, como también a el planeta.
La contaminación en sí se debe a que la población humana crece según una progresión geométrica y la demanda de alimentos y necesidades básicas para la vida del hombre son cada vez mayores. Elaumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados por el ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas.
Este desarrollo indiscriminado ha alterado la Tierra:
Regiones enteras en zonas tropicales han sufrido la desertificación
Extinción de especies animales y vegetales
Graves inundaciones que arruinan cada año las cosechas de las zonas más pobres delplaneta
Los grupos más vulnerables frente a la contaminación son: niños, mujeres embarazadas, personas con afecciones respiratorias y ancianos con enfermedades crónicas. Otro sector de la población con un alto riesgo de padecer los efectos causados por la contaminación atmosférica son los que trabajan al exterior o en lugares donde se está más expuesto a emisiones de contaminantes, como calles llenasde tráfico vehicular o determinadas industrias.




Tipos de contaminación:
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS