cuento

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
6.1.2.- FLORA
El parque natural de Las lagunas de Ruidera un ecosistema de gran riqueza y diversidad botánica, que abarca un sinfín de comunidades vegetales, que va desde la vegetación propia delos ambientes secos y mediterráneos del Campo de Montiel, con mesetas y extensiones esteparias. Pasando por distintos ambientes con especies rupícolas, propias de los roquedos y cortados calizosque conforman el valle del Guadiana, Sotos y bosques de galería, vegetación palustre de las orillas de las lagunas, y las formaciones vegetales de los fondos lagunares con gran diversidad de algassumergidas.
EL HUMEDAL
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo sesatura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
En las lagunas, destaca la vegetación palustre que suele encontrarsebordeando la mayoría de las lagunas, una banda de vegetación emergente, más o menos ancha según la naturaleza de la laguna, volumen embalsado y periodos de inundación. Llegando en algunos casos a cerrarcompletamente la laguna, como es el caso de la laguna Cenagosa o el inicio de la Laguna de San Pedro. La vegetación emergente está formada en su mayoría por Masiega (Cladium Mariscus), especiecatalogada como vulnerable en Castilla la Mancha. Encontrando además carrizales (phragmites australis), y Eneares (thypa dominguensis, Thypha latifolia) y juncos de laguna (Scirpus lacustris) entre otrasespecies.
La vegetación palustre da cobijo y lugar de nidificación a multitud de especies animales que viven en este parque natural. En algunas lagunas esta vegetación palustre fue eliminada paradejar espacio a playas artificiales, lugares donde bañarse los visitantes estivales de Ruidera.
SOTOS Y BOSQUES DE GALERIA
Bordeando las lagunas de Ruidera, y en los fondos de los valles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS