contaminación del agua

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La Mita (Mita Inca) : En el Tahuantinsuyo era un tributo obligatorio en la sociedad .Era efectivamente una forma de homenaje al gobierno del Inca, en forma de trabajo comunmente.Mita del quechua, "turno del trabajo"; "estación del año"

La mita en el Imperio Inca
¿Que es la Mita Inca?
El imperio Inca necesitaba de mano de obra para ejecutar obrsa publicas paramantener al imperio Inca unido, estos proyectos fueron impulsados por la comunidades o Ayllus, para la construcción de su extensa red de carreteras (caminos Incas), puentes,fortalezas, centros administrativos, templos, acueductos, explotación de minas, etc. Existía una mita para servicios especiales como las labores de cargueros del Sapa Inca, músicos, chasquis,danzantes, guerreros para el ejercito, mujeres para los acllahuasis, etc.


La Mita era realizada por todos los pobladores del imperio que estaban aptos para realizar el trabajo, porsolo un numero determinado de días al año o más como el caso de las acllas o Chasquis. Los mitayos no recibían ningún salario, pero fueron alimentados por el Estado inca mientras durabasu trabajo.

El significado básico de la palabra mita se refiere a un trabajo temporal . Los ciudadanos que eran perezosos eran castigados ejemplarmente, hasta con la pena de muerte.Los incas elaboraron de manera creativa un sistema preexistente de no sólo la mita, sino tambien el de intercambio de los objetos de veneración religiosa de los pueblos que conquistoy anexo al imperio. Este intercambio garantizaba el debido respeto entre los pueblos conquistados. En este caso, huacas y pacarinas se convirtieron en centros importantes de cultocompartidos y punto de la unificación de la diversidad étnica y lingüística en el imperio, con lo que se aseguraba la unidad de los pueblos a menudo geográficamente y etnicamente dispares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS