Contaminación Río Guayllabamba

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Planteamiento del problema:
Se busca realizar una investigación sobre las principales causas que provocaron la contaminación del rio, ya que la contaminación fue provocada por las personas.
Objetivos:
General:
* Determinar los principales contaminantes que influyeron en la contaminación del rio Guayllabamba durante los años 2009-2011
Específicos:
* Conocer los factores contaminantesque influyen en la contaminación del rio Guayllabamba durante los años 2009-2011.
* Determinar la necesidad de realizar una investigación que permita analizar la contaminación del rio Guayllabamba durante los años 2009-2011
* Determinar la factibilidad de realizar una investigación que permita analizar la contaminación del rio Guayllabamba durante los años 2009-2011
* Establecer ycaracterizar los factores que permitan analizar la contaminación del rio Guayllabamba durante los años 2009-2011
Justificación:
Mi razón es porque deseo saber más sobre la contaminación del rio Guayllabamba, porque es un rio que tiene gran importancia para la provincia de pichincha, me interesa también investigar cuáles fueron las principales causas que influyeron en la contaminación, y conocer massobre las investigaciones se han realizado sobre este tema, tomando como referencia las investigaciones y estudios realizados por otras personas y a que conclusiones llegaron estos.
También saber cual es la destrucción de los ecosistemas naturales que esta provocando en la diversidad biológica, la contaminación que se crea por los afluentes que llevan aguas contaminadas hasta el mismo y losefectos que esta causa alrededor de este rio.
Metodología:
Se va a utilizar una metodología cualitativa, por tanto el tipo de método va ser teórico, con una investigación de tipo descriptiva, Se va a comenzar con la recolección de información de diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con el objetivo planteado anteriormente, luego se procederá a revisar la información recolectada para que noexistan conocimientos falsos, de la información recopilada, identificar los principales contaminantes, y para avalar la información se va ha analizar investigaciones sobre el tema previamente recopiladas, para conocer las conclusiones a las que llegaron estos investigadores.
Capitulo I
Descripción de la zona y la problemática:
Se localiza en el callejón interandino del Ecuador, es parte de laprovincia de Pichincha entre los cantones: Quito, Mejía, Rumiñahui, Pedro Moncayo y Cayambe. La cota máxima de esta cuenca va desde los 5.893 msnm (cota máxima del volcán Cotopaxi) hasta los 1.000 msnm (cota de cierre de la cuenca) y tiene una amplia extensión como se ve en el Anexo 1.
Las principales actividades económicas que se desarrollan en la cuenca alta del Guayllabamba son agricultura,ganadería, agroindustria, industria, turismo y generación de hidroelectricidad. En las cuencas orientales, de donde se provee la cuenca un gran porcentaje de agua para consumo humano, las principales actividades económicas son: ganadería, agricultura, piscicultura y ecoturismo como se ve en el Anexo 2.
Los usuarios del agua demandan, cada vez, un mayor acceso a agua de buena calidad y en cantidadsuficiente, pese a que es notorio que la disponibilidad del recurso hídrico disminuye debido a la contaminación, a los cambios de uso de suelo, la deforestación, la creciente urbanización
Capitulo II
Contaminantes:
El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o unasustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, por lo general, se genera como consecuencia de la actividad del hombre.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, como por ejemplo: la Contaminación puntual, la contaminación lineal y contaminación difusa es decir que son difíciles de ubicar.
El problema de la disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del rio
  • contaminacion de rio
  • Contaminación Del Rio
  • contaminacion rio
  • Contaminacion Del Rio Azul Y Rio Huacapa
  • Contaminacion del rio lerma
  • Problema contaminacion rio magdalena
  • Contaminaciòn en el rio bogotà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS