Contaminantes Biologicos

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Contaminantes biológicos
Son organismos o restos de organismos que afectan la calidad del aire en espacios cerrados. Algunos de ellos pueden deteriorar las superficies, no sólo en interiores sino también al aire libre. Estos contaminantes se desplazan a través del aire y son a menudo invisibles. Entre los más comunes podemos mencionar las bacterias, el musgo, los mohos, la caspa de mascotas, lasaliva de los gatos, los ácaros del polvo, las cucarachas y el polen. Las siguientes son algunas de las muchas fuentes de las que provienen estos contaminantes:
        Las bacterias son transportadas por el hombre, los animales, el suelo y los restos vegetales.
        Los virus se transmiten a través del hombre y los animales
        El polen proviene de las plantas
        La proteínade la orina de las ratas y ratones es un poderoso alérgeno. Una vez seca puede entrar en suspensión.

Contaminantes quimicos
Los contaminantes químicos pueden provocar un daño de forma inmediata o a corto plazo (intoxicación aguda), o generar una enfermedad profesional al cabo de los años (intoxicación crónica).
Para que la inhalación de un contaminante químico no produzca efectosirreversibles a largo plazo, su concentración en el aire debe ser inferior a un cierto valor límite previamente establecido. El valor de la concentración ambiental de un contaminante químico se puede conocer midiendo adecuadamente dicho parámetro, para lo que se precisan instrumentos de lectura directa o toma de muestras del contaminante y posterior análisis químico que cuantifique su presencia.Contaminantes físicos
Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
Por varios razones el contaminante físico que mas que otros esta relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial).
La radioactividad natural puede generar problemasambientales por ejemplo en la cercanía de yacimientos de Uranio (y otros 
minerales radioactivos).
Ejemplos botellas bolsas de papel vidrios, plástico.

Contaminantes naturales

Para algunas sustancias, la contribución de las emisiones naturales es importante y predominante: es el caso de los óxidos emitidos por los volcanes.
También son relevantes las emisiones de compuestos orgánicosvolátiles atribuidos a la vegetación, que en el año 2006 se estimaron alrededor del 14% de total.
En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero debe carbono, y por lo tanto el resultado de fuentes naturales, bien puede ser, a los considerarse una importante característica de esta categoría que incluye bosques y en general zonas ricas de vegetación, es decir el uso dióxido de carbono porparte de la vegetación con el fin de su desarrollo. En otras palabras, el efecto neto de estas plantas que absorben el dióxido de efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero, negativo.


Contaminantes antropogenicos
Contaminacion Antropogenica
“CONTAMINACIÓN ANTROPOGENICA”
La contaminación humana o antropogénica se origina en las actividades humanas que se desarrollan diariamente,como son las industriales, mineras, agropecuarias, artesanales y domésticas y es más grave por su naturaleza y la gran variedad de contaminantes que genera.
Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos las más peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. 
La contaminación antropogenica   puede dividirse en dos tiposdependiendo del carácter de la emisión.
Emisión controlada, se produce obedeciendo las leyes establecidas, bajo la supervisión de especialistas, y personal calificado.
Emisión accidental, ocurre cuando se producen catástrofes industriales no controladas de instalaciones industriales.


causas y efectos de los recursos naturales
El ser humano toma recursos, desde hace siglos, de su medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminantes biologicos
  • contaminantes biologicos
  • Contaminantes Biologicos
  • contaminantes biologicos
  • Contaminantes Biologicos
  • Contaminantes Biologicos
  • Contaminantes biologicos en los ecosisitemas
  • Contaminante Biologicos Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS