Mantenimiento De Escotillas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Marítima Del Caribe
Catia La Mar- Edo. Vargas
Mantenimiento De Buques
 
 
 
 
 
 
  

Escotillas, Puertas Estancas y brazolas
 
 
 
 
 
 
 
 

Alumno:
Viaña V. Gustavo A. José
C.I.: 16.320.381
Aprendizaje:
* La escotilla: Apertura que se practica en la cubiertade un buque para ventilar su interior o para dar paso a personas o cosas  puede ser cuadrada o rectangular que se deja en varios puntos de las crujías de las cubiertas del buque para bajar a lascubiertas inferiores e introducir o extraer cargas. Toma el nombre del paraje en que está situada, como escotilla de proa, escotilla mayor, escotilla de la despensa, etc.

* Puertas estancas: Laspuertas metálicas estancas están indicadas para ser utilizadas en instalaciones de ventilación, salas de máquinas y almacenes, cámaras de filtración, climatizadores para tener una total selladura de lazona.

* Brazolas: Es la pared perimetral que rodea a la boca escotilla de la bodega de una embarcación. Sobre su borde superior se desplazan los diferentes paños de las tapas de escotilla. Tienepor objeto elevar respecto a la cubierta principal el cierre de los espacios de carga, dificultando la entrada de agua al tiempo que da rigidez estructural a la apertura practicada en cubierta paraacceder a las bodegas. Además, sirve de asiento y encaje a los cuarteles con que se cierra y poder sujetar la capa encerada con la que se acostumbra a impermeabilizar las juntas y ranuras de unión de loscuarteles. No se designan con otro nombre las que van de babor a estribor, pero a las que van de popa a proa se les llama también esloras. Asimismo, se denomina brazola, a las planchas gruesascolocadas sobre la cubierta o los baos, que constituyen la base de un puente cubierto o de un frontón o de un mamparo transversal que limita cualquier otra obra ligera alta, como alcázar, castillo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escotillas Puertas Estancas Y Brazolas
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS