contemporanea

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ENTRE LOS PRODUCTOS DESTINADOS AL CONSUMO LOCAL ESTAN LOS GRANOS BASICOS:
- EL MAÍZ
- EL FRIJOL
- EL ARROZ
- EL TRIGO
LOS CUALES SON LA BASE ALIMENTICIA DE LAPOBLACIÓN.
La agricultura de mercado es la forma de agricultura en la cual la producción está destinada a ser vendida y el autoabastecimiento es un aspecto secundario. Puede ser de carácter intensivo oextensivo. Se opone a la agricultura de subsistencia.
Sus características son:
Mecanización del campo.
Especialización agraria en uno o unos pocos productos.
Rápida comercialización de los productosagrarios.
Es un modelo que se caracteriza por el empleo de mucha maquinaria y de modernas técnicas de cultivo. Sus producciones son enormes y se orientan cara al mercado nacional o internacional. Laespecialización y tecnificación permite abaratar costos de producción, y el ingreso suficiente para invertir en generar nuevas técnicas. Así debido a avances técnicos postindustriales, en la actualidadno es absolutamente necesario tener extensiones enormes de terrenos cultivados, sino también especializarse en ciertos productos cotizados y utilizar tecnología ligera que permita mayor rendimientoEl paso de la agricultura de subsistencia a la orientada a la venta de productos, o agricultura de mercado, va a comenzar con los países desarrollados con la revolución industrial, a la que precedióuna revolución agrícola. En aquel momento las mejoras de actividades agrarias hicieron posible la obtención de una mucha mayor proporción de excedentes (el sobrante de la producción tras restarle elconsumo y lo necesario para obtener la siguiente cosecha).
Es propia de países desarrollados, donde la agricultura se entiende como negocio y no como un medio de subsistencia, aunque se extiende a lospaíses en vías de desarrollo, antiguamente como consecuencia de la colonización y en la actualidad como consecuencia de la globalización.
La llamada revolución verde o aumentó los rendimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS