contemporaneo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen ejecutivo:
En el documental podemos ver lo difícil que es el tema de la educación, las escuelas públicas del país no son tan buenas como deberían ser.

Geoffrey Canada, es un educador,de niño su madre le dijo que Superman no existía y lo decepciono, él pensaba que Superman podría salvar las escuelas y estaba esperando que lo haga.
Pero después se dio cuenta que nadie vendría asalvarlo con sus poderes, fue el día más triste de su vida, Geoffrey creció en un ambiente de miseria y violencia.


Muchas familias aspiran a que sus hijos tengan la mejor educación, pero si nolos envían a escuelas privadas -que son muy costosas- su educación resultará deficiente. Para algunos de ellos la única oportunidad es participar en una lotería que los ubique en una buena escuela.Pero esta película es sobre las escuelas públicas, algo que afecta a todas las familias. Incluso si no tienes hijos, influye sobre el precio de tu casa, la seguridad de tu vecindario, cuánta gentetrabaja en tu barrio".

Además nos narra la historia del profesor Geoffrey Canada, que pretende crear una escuela que alcance los máximos niveles nacionales, esto en una zona de altapeligrosidad y bajo nivel social, con la condición de que le dejen implementar sus ideas y sistema. Junto con Canada son otros 4 educadores los que toman parte en el video, donde cabe destacar a Michelle Rhee,quien con sus ideas educativas revolucionarias ha causado descontentos entre los dos grandes sindicatos de profesores de aquel país.

Si tu actividad profesional está ligada a la educaciónrealmente te recomiendo que veas este documental y que visites el sitio web de la iniciativa Waiting for Superman. Para concluir me gustaría comentar un aspecto que se menciona en el video: el desarrollosocial de determinada área está en función del nivel educativo de la zona, y no como durante mucho tiempo se ha creído, que el nivel educativo está condicionado por el nivel de desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS