Contenedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un contenedor o container

Es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentrannormalizadas para facilitar su manipulación.
Por extensión, se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeñosvehículos, etc. Es conocido también por su nombre en inglés, container.
Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros demadera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad,para evitar las humedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten serenganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.

Plataforma

Una plataforma es un tablero horizontal, descubierto y elevado sobre el suelo, donde se colocanpersonas o cosas. En aviación, la plataforma es el espacio del aeropuerto donde estacionan las aeronaves.
Semirremolque: vehículo sin motor y sin eje delantero, que se apoya en el remolcadortransmitiéndole parte de su peso. Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser acoplado a un automóvil, sobre el que reposará parte del mismo, transfiriéndole una parte sustancial de su masa.Tanque

Contenedor grande destinado a almacenar líquidos o gases.

Carros de ferrocarril

A coche del ferrocarril o carro ferroviario es a vehículo en a sistema del transporte de carril(ferrocarril o ferrocarril) que se utiliza puramente para llevar del cargo. Los coches se pueden juntar juntos en a tren, cualquiera acarreada por uno o más locomotora, o automotor.
La mayoría de los coches...
tracking img