Contenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenedores

Son recipientes de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación. Existen diferentestipos de contenedores.
Por extensión, se llama contenedor a embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados.
La primera vez que se hizo un transporte demercancías con contenedores fue el 26 de abril de 1956. Corrió a cargo de Malcom MacLean e hizo el trayecto desde Nueva York a Houston.
Estos recipientes son utilizados para transportar objetosvoluminosos o pesados en el transporte aéreo, marítimo o terrestre, se puede transportar: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Pueden fabricarse de varios materiales: madera, plástico, metal, mixtos,etc.
El contenedor ha sido diseñado especialmente para el transporte de bienes. Debido a las diferentes posibilidades de carga que en él existen.

CARACTERÍSTICAS
Los contenedores suelen estarfabricados principalmente de acero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especialanti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje.
Se está estudiando el establecimiento de una serie de nuevas medidas como el eurocontenedor, adecuado para los palets europeos (palets con una superficiede 80 cms de ancho por 120 cms de largo), pero está muy lejos de ser un estándar, dado que los buques porta contenedores están preparados para los tipos de contenedores.
Todos los contenedoresllevan una identificación alfanumérica para hacer seguimientos y evitar su pérdida. Estos códigos suelen ser cuatro letras y siete números (el último separado de la serie de 6). Siendo las letras lasiniciales de la compañía naviera.
Ejemplo: MSCU 150670 4.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENEDORES
 MATERIAL: Pueden ser fabricados en chapa de aluminio o de vidrio, com el espesor y resistencia...
tracking img