Contenido educacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permitanme expresar antes de fundamentar mi posición favorable o desfavorable frente al contenido de la EDUCACION CHILENA que es bueno recordar que cada vez que se producen cambios en la educación deun país, tienen relación con la realización de sucesivos Congresos, Conferencias, reuniones internacionales convocadas para analizar nudos, obstáculos y las perspectivas de la educación de acuerdo ala época.

Entonces a partir de lo acordado y de los compromisos contraídos en la l Conferencia Mundial realizada en Jomtien, Thailandia el año 1990.
Mi postura es por reconocer que la reformaeducacional que se lleva a cabo en nuestro país es la correcta ya que :
Define un nuevo Curriculum,
que responde a la necesidad de actualizar la experiencia curricular en relación con los cambiosepocales que está experimentando la sociedad.
Responde a la necesidad de mejorar la calidad de una experiencia educacional no solo inequitativa sino que empobrecida en sus expectativas.
Responde a lanecesidad de modernizar la base valorica de la sociedad y de reinstalar en la educación los valores democráticos.
Curriculum que reponde a los requerimientos de esta nueva sociedad caracterizada por :La Mundialización o globalización économica y comunicacional, posibilitada por la revolución técnologica y de las comunicaciones y el nuevo escenario político surgido tras la caída del bloquesocialista.
Las transformaciones en la producción y circulación del conocimiento,que han generado un crecimiento exponencial de la información disponible y una distribución y acceso sin precedentes.
Lastransformaciones del mundo productivo y laboral impactado, por las nuevas tecnologías y los circuitos de producción mundializados, crean un escenario cultural y social nuevo y cambiante que define odemanda nuevos requerimientos a los individuos para desenvolverse en él.
Estos cambios en los distintos ámbitos convergen en requerir personas flexibles con capacidad de adaptarse al cambio y para...
tracking img