Contenidos 5to

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.
Principios básicos de la biblioteca escolar
1. La biblioteca es, ante todo, unlugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.
2. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.
3. Lagestión de la biblioteca ha de ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.
4. La biblioteca ha de estar abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones y utilizando las nuevas tecnologías que le permiten estar en conexión con cualquier otra biblioteca o centro educativo.
Temario deLengua Castellana Bachiller | Ampliación de contenidos del aula |
La ficha   |                                               |
La ficha bibliográfica Las fichas bibliográficas son cartulinas con un formato internacional (75 x 125 mm.), que almacenadas en orden alfabético de autores, se emplean en las bibliotecas como instrumento de consulta o localización de libros y documentos. En una fichabibliográfica deben a parecer, en este orden los siguientes datos:  Autor: el apellido debe aparecer en letras mayúsculas seguido de una coma y de la inicial del nombre o el nombre en minúsculas. Si la obra está escrita por más de un autor, el nombre que aparece encabezando la ficha es el del primero que aparece en la portada de la obra, si, por el contrario, la obra es de autor anónimo ésta seregistra por el título. §         Título. §         Número de edición. §         Editorial. §         Lugar y año de publicación. §         Número de páginas.  |
El perímetro y el área son magnitudes fundamentales en la determinación de un polígono o una figura geométrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto, tal como una valla. El área se utiliza cuando queremos obtener la superficieinterior de un perímetro que se desea cubrir con algo, tal como césped o fertilizantes.
En el uso militar, el término perímetro define una área geográfica de importancia, como una instalación física o trabajo de la defensiva, pero también puede referirse a una estructura teórica como una defensa completa formada por un grupo pequeño de soldados, el propósito de que es protección mutua de nosotros enlugar de la defensa de territorio real.

EJES DE SIMETRÍA
Un eje de simetría es una línea imaginaria que al dividir una forma cualquiera, lo hace en dos partes o mas, cuyos puntos simétricos son equidistantes entre sí. Recta que divide a la figura en dos partes iguales. Es decir, al doblar la figura por esta recta, ambas partescoinciden.


  El ser vivo es aquel conjunto de átomos y moléculas con una estructura determinada, estructura de millones de átomos, donde se manifiesta la presencia de fuerzas[1] biológicas que hacen operar sistemas de información y control que permiten mediante la adquisición de energía, la reparación y mantenimiento de la estructura propia y la replicación de la mismaEl Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.[1]
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema; más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella:...
tracking img