CONTENIDOS

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

CONTENIDOS
Relaciones de proporcionalidad directa e inversa: tablas, proporciones, constante de proporcionalidad, propiedades (al doble el doble, al doble la mitad, etc., según sea el caso),magnitudes discretas y continuas (perímetro, área, entre otras), interpretación gráfica.
Ecuaciones sencillas que permitan analizar los cambios en relación a las variables, explorar y explicitar propiedadesde las operaciones con números naturales mediante el uso de expresiones algebraicas.
Las representaciones simbólicas y las funciones. El trabajo sobre las relaciones entre variables usando lasexpresiones algebraicas como una herramienta para el análisis de las mismas. Reconocimiento y uso de las expresiones simbólicas que implican relaciones funcionales.

Caracterización y clasificación detriángulos, cuadriláteros, círculos, poliedros y cuerpos redondos.
Exploración de las condiciones necesarias para que la construcción de una figura sea posible, analizando en qué casos la solución es única,en qué casos se obtienen infinitas soluciones y en qué casos es imposible.
Validación de propiedades (propiedad triangular, ángulos adyacentes y opuestos por el vértice, suma de ángulos interiores entriángulos85 y cuadriláteros).
Análisis y uso de las nociones de perímetro, área y volumen.
Resolución y formulación de problemas que involucren distintas unidades de medida (longitud, capacidad,masa, tiempo).

CONTENIDOS
El proceso de recolección y organización de datos, su representación mediante tablas y gráficos estadísticos (pictogramas, diagramas de barras, gráficos circulares, de línea,de puntos).
Introducción a la caracterización de una muestra a partir de medidas de tendencia central: la media aritmética y la moda.
Recuento de casos. Probabilidad de un suceso (suceso seguro, sucesoimposible) en espacios muestrales finitos. Tratamiento de situaciones que se puedan resolver mediante conteo y otras estrategias de recuento de datos.

El tratamiento de los números implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS