TRABAJO COMPLETO DE LABORAL I

Páginas: 228 (56917 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
TEMA I
ANTECEDENTES DEL MOVIMIENTO OBRERO Y DEL DERECHO
DEL TRABAJO EN EUROPA
1.1.- RELACIONES DEL TRABAJO EN EL SISTEMA CAPITALISTA.
LA RELACION DE TRABAJO EN EL SISTEMA CAPITALISTA Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios ylos mercados siendo la propiedad privada sobre los medios de producción lo que determina todas las otras relaciones vigentes en la sociedad, y no simplemente la relación entre el trabajador y el dueño de esa propiedad, la clase pudiente no acepta sacrificar el beneficio económico por mantener otra clase de relación con el trabajador, por lo que es el dueño de la propiedad de producción, elcapitalista, el que domina a los hombres carentes total o parcialmente de medios de producción; sean ellos campesinos, obreros o cualquier otro trabajador un sistema económico que posee una característica esencial, la propiedad de los medios de producción no es privada, sino estatal y las decisiones sobre esos medios son tomadas por el gobierno.

1.2.- RELACIONES DEL TRABAJO EN EL SISTEMA SOCIALISTA.Propone relaciones laborales de colaboración, solidaridad y ayuda mutua. los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio la propiedad de los medios de producción no es privada, sino estatal y las decisiones sobre esosmedios son tomadas por el gobierno.

1.3.- CAMBIOS SOCIALES: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
significativos cambios sociales, por ejemplo, la aparición de las fábricas y el crecimiento de las ciudades,la industria doméstica y los talleres artesanales desaparecieron a causa de esto, ya que la industria tradicional no podía competir contra las fábricas, el desarrollo industrial atrajo a miles decampesinos, los cuales emigraron del medio rural a las ciudades en busca de trabajo, los centros urbanos crecieron con gran rapidez y de manera desordenada los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio la propiedad de losmedios de producción no es privada, sino estatal y las decisiones sobre esos medios son tomadas por el gobierno.que propiciaron las transformaciones ocurridas en Inglaterra? significativos cambios sociales, por ejemplo, la aparición de las fábricas y el crecimiento de las ciudades, la industria doméstica y los talleres artesanales desaparecieron a causa de esto, ya que la industria tradicional nopodía competir contra las fábricas, el desarrollo industrial atrajo a miles de campesinos, los cuales emigraron del medio rural a las ciudades en busca de trabajo, los centros urbanos crecieron con gran rapidez y de manera desordenada los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito deproducir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio el surgimiento de la clase obrera y de la burguesía industrial en la segunda mitad del siglo XVIII. .

1.4.- LOS PRIMEROS SOCIALISTAS FRANCESES.
1.5.- EL SOCIALISMO UTÓPICO.
los momentos fecundos en la ideación de sociedades utópicas fue a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Los profundos cambios sociales yeconómicos producidos por el industrialismo cada vez más individualista e insolidario abonaron el terreno del descontento y la crítica, así como el deseo de sociedades mejores, más humanas y justas.
De esta época de injusticias y desigualdades proviene el socialismo utópico. Como representantes de este movimiento tenemos a pensadores de la talla de Saint Simon, Charles Fourier y Robert Owen. A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta Trabajo Psicolog A Social I Completa
  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS