Contestación mercantil

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
EXPEDIENTE NÚMERO.- 1056/2011.
ACTOR.- MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ.
DEMANDADO.- JESUS AMBRIZ ARREOLA.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ PRIMERO CIVIL DE CUANTÍA MENOR,
DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E.

JESUS MELESIO AMBRIZ ARREOLA, por mi propio derecho y con la personalidad de demandado que ostento en los presentes, autorizando para oír y recibirtodo tipo de notificaciones, documentos, acuerdos, y valores aun los de carácter personal, así como para los efectos del artículo 1069 del Código de Comercio a los CC. LIC. ALONSO GAMALIEL ARRIAGA LOZA, LIC. FELIPE ARRIAGA ORTEGA, FABRICIO MARTINEZ VALDES Y JUAN MANUEL GOMEZ JUAREZ, señalando como domicilio para los anteriores efectos el ubicado en Valentín Gómez Farías #204 Poniente, ColoniaFrancisco Murguía, Toluca, México, ante Usted expone:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1396 del Código de Comercio en vigor, vengo a dar contestación a la demanda entablada en mi contra, la cual contesto en los siguientes términos:

EN CUANTO AL CAPÍTULO DE PRESTACIONES

A) Dicha prestación resulta improcedente en virtud de todas y cada una de las consideraciones que harévaler en el capítulo respectivo.

B) De igual manera dicha prestación resulta improcedente en virtud de todas y cada una de las consideraciones en haré valer en el capitulo respectivo.

C) La correlativa que se contesta es improcedente en razón de que no es propiamente una prestación, si no que es materia de sentencia.

CONTESTACIÓN AL CAPITULO DE HECHOS.

1.- El hecho correlativoque se contesta lo niego por ser FALSO, siendo la verdad de los hechos como sigue:
El suscrito en fecha 12 de julio de dos mil once, me presente ante el C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ en compañía del C. ALVARO GARCIA VICENTE, así como de los señores RAFAEL GONZALEZ SALAZAR y HUGO GARCIA GONZALEZ a efecto de presentarle al C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ al C. ALVARO GARCIA VICENTE, ya que el C. ALVAROGARCIA VICENTE tenia la necesidad de conseguir la cantidad de $5,000.00 pesos (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) derivado de una deuda personal, motivo por el cual lo presente con el C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ para ver si él le podían prestar el dinero que necesitaba, por lo que el C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ le presto los $5,000.00 pesos (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), con la condición que se lefirmara un documento en blanco, pero toda vez que el C. ALVARO GARCIA VICENTE en ese momento no llevaba su credencial de elector para corroborar sus datos y su firma, el suscrito fui el que firmo el documento pagaré al C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ, documento de crédito que fue firmado en blanco, sólo llenando el suscrito de mi puño y letra el apartado de “Nombre y datos del deudor”, comprometiéndose elC. ALVARO GARCIA VICENTE a pagarle los $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) el día 12 de Enero de 2012 al C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ, sin que se pactara interés alguno ya que por la amistad que existía entre el suscrito y el C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ, este último menciono que no había inconveniente, y que solo se le pagaran $500 pesos (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) más por concepto deganancia de lo que había prestado, situación por la cual no vimos mayor inconveniente, quedándose el C. MIGUEL MARTINEZ GONZALEZ con una copia simple de mi credencial de elector.

Es de lo anterior que me sorprende que en fecha veintinueve de noviembre de dos mil once, se me exija el pago de una cantidad que en principio no debo y en segunda no fue la cantidad prestada por el señor MIGUEL MARTINEZGONZALEZ, por lo que el documento pagaré base de la acción, se encuentra alterado y se trata de cobrar una cantidad que en principio, no ha trascurrido el tiempo pactado para el pago, y que no es la cantidad adeudada y que se trata de cobrar un adeudo excesivo e inexistente, situación que se demostrara en el momento procesal oportuno.

2.- El hecho que se contesta, LO NIEGO ES FALSO Y QUE LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Mercantil
  • Contestacion mercantil
  • cONTESTACION VISTA DE CONTESTACION DE DEMANDA MERCANTIL
  • Escrito De Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • contestacion demanda mercantil
  • Contestacion demanda mercantil
  • Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • Contestación Demanda Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS