Contexto, concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda obra arquitectónica esta compuesta, o debería estarlo por los tres elementos que menciona Tschumi, concepto, contexto y contenido. Hay que entender a cada una de ellas porseparado para poder hacerlas interactuar. Con ello los arquitectos se concentran en convertir una simple construcción en una morada que provoque sensaciones en los usuarios.
La arquitecturaes la historia construida, es el relato de una época, de una cultura, de una tendencia, por lo cual debe reflejar el entorno en la que esta inmersa, y con ello hablamos decontextualizar la obra arquitectónica. El arquitecto debe estar atento a su alrededor, a la sociedad en la que trabaja, para detectar los accidentes, los contextos pertinentes y relevantes sobre losque se deberá construir la idea formal que intente resolver el problema.
Detrás de todo buen proyecto arquitectónico existe una idea generadora clara y con sentido, es decir unconcepto. Su construcción se puede basar en nociones de generación de la forma creada en un contexto determinado. Hablar de concepto es hablar de una identidad de la obra, un espacio que seconvierta en lugar, que provoque emociones y deje memorias en los usuarios.
La arquitectura existe ante la necesidad de espacios para que los seres humanos desarrollen susactividades. Sin olvidarnos de esto debemos tener claro que los edificios deben ser habitados, utilizados y deben cumplir una función, por tanto el contenido del mismo es una parte elemental detoda obra.
Ahora pensemos en la interacción que debe haber entre ellos, que sería de la arquitectura sin un concepto o que sería de un concepto sin el contexto, que sería de unedificio sin su contenido. Para ello solo queda decir que el arte de hacer arquitectura implica experimentar las distintas relaciones que puedan tener el contexto, concepto y contenido.
tracking img