contexto de Kant

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Contexto histórico
Platón pertenece al período clásico de la Grecia antigua, en el que Grecia era un conjunto de polis con modos de vida y regímenes políticos distintos. Destacan Esparta y Atenas.Esparta era una oligarquía y Atenas tenía una constitución democrática.

La economía de la antigua Grecia era de tipo primitivo pero conforme avanzaba el desarrollo de las ciudades estado esta sefue puliendo. Los griegos eran principalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias, de hecho puede decirse que corresponden a sociedades de auto consumo, sin embargo el comercioentre ciudades era también muy importante, claro que estos contactos también se debieron a los continuos enfrentamientos bélicos entre estados. Poco a poco las clases altas relegaron los deberes a losesclavos mientras ellos se dedicaban a trabajos intelectuales.

A principios del siglo V a.C. los persas invaden Jonia y amenazan toda Grecia. Las ciudades griegas lideradas por Atenas y Espartavencen al ejército persa en las llamadas Guerras Médicas. Se crea la “Liga de Delos” a cuya cabeza se encuentra Atenas, que se convierte en la capital cultural y política de la antigüedad. En Atenas sedesarrollo en este periodo el comercio, el arte… lo que despertó el recelo de otras polis rivales como Esparta.
La guerra del Peloponeso (431–404 a. C.) fue un conflicto militar de la Antigua Greciaque enfrentó a la Liga de Delos (conducida por Atenas) con la Liga del Peloponeso (conducida por Esparta), la cual termina con la victoria de Esparta. Platón nace en plena Guerra del Peloponeso enAtenas y sufre la decadencia de su ciudad.
Políticamente en Atenas se alternan en el gobierno los oligarcas y los demócratas. Durante un gobierno democrático, un jurado compuesto por 500 ciudadanoscondena a muerte a Sócrates, maestro de Platón. Platón renuncia a intervenir en política, a pesar de que era un noble y se había preparado para participar en el poder con la oligarquía, pero sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto historico kant
  • Contexto de inmanuel kant
  • CONTEXTO HIST RICO KANT
  • Pensamiento y contexto historico de Kant
  • contexto y repercusion Kant
  • Contexto historico-cultural y filosofico de kant
  • Contexto histórico-social y filosófico de kant
  • Contexto de kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS