EL PROTOCOLO FAMILIAR

Las reglas establecidas en el protocolo pueden ser rígidas, tal como que el hijo posea una formación determinada, de lo contrario nos encontraremos con la empresa en donde seda el permiso de integrar familiares sin competencia profesional.

Es altamente valioso contar con reglas socializadas adecuadamente a cada miembro del grupo familiar. Lo ideal es que estas reglasestén legitimizadas por las partes antes de que se presente el momento de hacer cumplir su vigencia.

En todos los casos, aun cuando sea necesario modificar esas reglas, es vital que todos loscomprometidos perciban el beneficio de regirse por ese ejercicio.

Conviene siempre ir de lo general a lo particular, definir primero el marco dentro del cual interesa que se desarrolla la empresafamiliar Comenzando por la visión que tienen los miembros sobre el desarrollo futuro de la empresa. De esta manera se vuelve más sencillo avanzar sobre las particularidades del protocolo, teniendo en cuentalos detalles de esa visión acordada.

Base para la redacción de las reglas:
1. Cuando y en que circunstancias los hijos podrán trabajar en la empresa, esto implica definir: educación requerida,experiencia previa, si se debe generar puesto vacante, o ante la necesidad definir el puesto, edad mínima de entrada a la empresa, si se permitirá el reingreso en caso de dimisión voluntaria oinvoluntaria, si se permitirá trabajar part-time, si ingresarán parientes políticos y en que condiciones, si podrá ingresas todos los hijos o aquellos que cumplan algunas condiciones, resolución antedivorcios,
2. Explicitar valores y creencias que se quieren mantener
3. Visión del grupo sobre el futuro de la empresa.
4. Definir que tipo de empresa familiar se quiere consolidar, tamaño,local o internacional, tipo de negocios en que participar, etc.
5. Método de evaluación del desempeño de los familiares en la empresa familiar. Este es uno de los puntos menos desarrollados en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Contexto De Las Empresas Familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-Las-Empresas-Familiares/4133876.html

MLA

"Contexto De Las Empresas Familiares" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-Las-Empresas-Familiares/4133876.html>.

MLA 7

"Contexto De Las Empresas Familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-Las-Empresas-Familiares/4133876.html>.

CHICAGO

"Contexto De Las Empresas Familiares." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-Las-Empresas-Familiares/4133876.html.