Las empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas familiares

Los negocios familiares, constituyen entre un 80 y 90% del total de los negocios en un país. Son las principales creadoras de fuentes de trabajo y generalmente son muyproblemáticas, ya que hay varios aspectos de la empresa que no se logran resolver a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuando todo funciona correctamente, tienen ventajas como la totalidad de confianzaentre los empelados o miembros que la integran, confianza mutua, ideal compartido y autoridad reconocida; lo cual logra una gran armonía en el trabajo.
Por otro lado, una de las desventajas más grandesdel negocio familiar, es que los integrantes acostumbran trasladar los problemas personales hacia la empresa; empiezan a aparecer resentimiento entre los integrantes y hay muy poca disposición alcambio.
El “hoy” es lo más importante y se niegan a contratar especialistas profesionales.

El problema que hay cuando se incorporan los hijos a la empresa, es que muchas veces ellos mismos no tienenel interés en estar ahí o tienen un criterio muy diferente para dirigirla.
Sabemos que las empresas familiares empiezan de cero, es decir, pequeña y con mucho tiempo y esfuerzo, cuando pasan 10 añosya empieza a consolidarse y se puede hacer más grande. Los integrantes de la familia, empiezan con gran creatividad y dinamismo, existe un compromiso con el éxito del negocio, después de 10 años,empiezan a haber grandes ganancias, trabajan para ellos mismos y tienen como meta expandir ese negocio. Cuando los hijos entran, son adolescentes y después de un tiempo ya empiezan a buscar un desarrolloprofesional y experiencia de trabajo; después de 10 años, tienen como objetivo lograr su propia identidad y quieren romper con lo tradicional.
Cuando la empresa es de hermanos, normalmente la idea latiene uno de los hermanos, y los demás se unen pero con respeto hacia el “fundador”, hay mucha lealtad entre ellos pero con el tiempo cambian sus intereses y empiezan a querer meter a sus hijos o...
tracking img