Contexto geografico de la literatura medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

25/10/10
25/10/10
[pic]
Características generales.• La literatura griega antigua comprende aquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio Bizantino
•Fue Homero el primer autor de quien realmente tenemos noticia, pues el estudio de la literatura en épocas tan antiguas no es fácil y presenta muchas lagunas.
• Al menos, se le atribuyen a él dosobras capitales de la literatura occidental: la Ilíada y la Odisea; la primera referente a un episodio de la Guerra de Troya, la segunda a la vuelta de uno de los héroes, Odiseo, de aquella misma guerra.Hesíodo fue el otro el otro gran autor de esta primera etapa.
La iliada.

La Ilíada se llama así no porque es un recuento del sitio a Ilio sino porque en ella se describen muchas batallas entredánaos y troyanos sobre las marismas (ilo = "lodo") de Glibusa ("lodazal") y Hutovo Blato ("pantanoso").

La Ilíada, a diferencia de la Odisea, trata sobre muchos asuntos del remoto pasado. Sin embargo,en lo que se trata del presente, la Guerra de Troya, las diversas deidades (que interfieren en los asuntos de nosotros los mortales) deben entenderse como alusiones a diversos planetas. Por lo tanto,la narración, desde un principio, es una detallada efemérides de configuraciones planetarias.

Los hombres que participan en la narración, todos, poseen una identidad totémica de alguna criaturadel reino animal (que no es el hombre mismo). Es por esta razón que dánaos y troyanos por igual carecen de voluntad propia, y, como todas las criaturas del reino animal (a excepción del ser humano),obedecen a las fuerzas invisibles de la naturaleza que se manifiestan en diversas épocas del año, año tras año

La odisea.
Homero
Es uno de los poemas en que se cantan las aventuras de un periplo...
tracking img