CONTEXTO HISTÓRICO CULTURAL DEL REALISMO Y NATURALISMO.

Aparece en Francia hacia la mitad del siglo XIX y se difunde por toda Europa yAmérica.
Se desarrolla en medio de tensiones políticas entre progresistas y moderados, y entre el surgimiento de los movimientos obreros.
ElRealismo, asume la corriente filosófica del Positivismo, cuyo fundamento son las ideas del Objetivismo, donde también quedan plasmados los avancescientíficos y filosóficos, rechazando todo aquello que no proceda de la exhaustiva observación y experimentación.
Los autores, observan larealidad para reflejar su época. Los conservadores, muestran la parte agradable de los personajes y ambientes tópicos adaptados a los gustos de losburgueses (José Maria de Pereda, Armando Palacio Valdés). Los liberales, plasman la injusticia y las diferencias sociales, y a la burguesíacomo culpables(Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas Clarín).
El Naturalismo convivió con el Realismo, y adoptado por autores realistas. Su idea,similar al realismo, tiende más al análisis biológico y psicológico del individuo, basándose en el determinismo, que determina que somosesclavos de nuestra herencia biológica y de las circunstancias sociales que nos arrastran desde el mismo nacimiento.

ASPECTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOSY SOCIALES.

Los gobiernos progresistas surgidos al hilo de la Revolución de 1868 consagraron derechos democráticos e impulsaron reformas lab [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Contexto Histórico Cultural Del Realismo Y Naturalismo.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Cultural-Del-Realismo-y/4189224.html

MLA

"Contexto Histórico Cultural Del Realismo Y Naturalismo." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Cultural-Del-Realismo-y/4189224.html>.

MLA 7

"Contexto Histórico Cultural Del Realismo Y Naturalismo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Cultural-Del-Realismo-y/4189224.html>.

CHICAGO

"Contexto Histórico Cultural Del Realismo Y Naturalismo.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-Cultural-Del-Realismo-y/4189224.html.